Continúa la construcción de veredas en varios distritos del departamento

Ya se concretaron obras de esta índole en el distrito de Dos Acequias. Además, la comuna avanza con la pavimentación por adoquines en las calles del Barrio Pie de Palo.
Con el objetivo de contar con sendas peatonales para que los vecinos de San Martín puedan caminar tranquilamente por los diferentes distritos, el municipio continúa con un importante operativo de construcción de veredas. En este sentido, ya se han cubierto con estas obras más de 4 kilómetros en una traza que une algunos de los establecimientos educativos con sede en el departamento.

Las obras ya se concretaron en la zona de Dos Acequias, donde próximamente se iniciarán tareas para dotar de capa asfáltica 8 kilómetros de arterias viales. En dicho distrito se construyeron veredas por las calles principales que son utilizadas diariamente por los alumnos que concurren a clases. De esta manera, la Escuela Provincia de Neuquén y Autonomía Ciudad de Bailen, entre otros, cuentan con una senda de material por la que chicos podrán transitar tranquilamente la próxima semana cuando retorne la actividad en las aulas. En esta zona también se comenzarán a trazar sendas peatonales para brindar mayor seguridad a todos los transeúntes que deban cruzar las calles con mayor circulación vial.

Además de las veredas, la pavimentación de calles con la colocación de adoquines continúa viento en popa en San Martín. Actualmente las obras se están realizando en el Barrio Pie de Palo, luego de que finalizarán las mismas en la zona de la Villa Dominguito.

Cooperativas

A través del trabajo de cooperativas, integradas por personas que anteriormente estaban desocupadas y que fueron capacitadas en diferentes cursos, la comuna ya concretó diferentes obras. En el caso de las veredas, grupos de entre 8 y 10 trabajadores realizan diariamente las tareas que son financiadas íntegramente por el municipio. "Nosotros apostamos fuertemente a las cooperativas con las cuales hoy estamos haciendo, además de las veredas, varias viviendas y toda una amplia gama de reparaciones y construcciones en el departamento. A través de ellas generamos más de 300 puestos de trabajo", explicó el intendente del departamento, Cristian Andino.

Los obreros, empleados en estas cooperativas, también se desempeñan en la construcción del primer Centro Integrador Comunitario ubicado en Dos Acequias, y realizarán las tareas que, a la brevedad, se iniciarán las obras en el CIC que funcionará en La Puntilla.

Próximas inauguraciones

Además de las veredas, la comuna se encuentra trabajando en la erradicación de letrinas en las viviendas de 30 familias sanmartinianas. También se está remodelando el cementerio de la comuna y en la instalación de oficinas municipales. En este sentido, se están concretando obras en conjunto con instituciones intermedias. Una de ellas es la remodelación de la sede de un centro de jubilados ubicado en la zona de la Puntilla, y en otra entidad dedicada a las personas de la tercera edad de la comuna. "Con los kilómetros que tenemos previsto realizar en este año superamos a lo que se hizo en mucho tiempo. La gran materia pendiente es solucionar la necesidad de los vecinos de contar con viviendas. En eso seguiremos trabajando y el objetivo es redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los vecinos", indicó el jefe comunal.

Comentá la nota