Continúa la construcción de cordón cuneta y ochavas.

La Secretaría de Obra y servicios públicos de Patagones informa que en el marco del desarrollo de la obra pública que se vienen ejecutando en la ciudad cabecera del distrito operarios de la empresa ganadora de la licitación se encuentran trabajando en la intersección de las calles Juan de la Piedra y 25 de Mayo.
Cabe recordar que la obra de Cordón Cuneta corresponde al 1º Llamado a Licitación Publica Nº 13 de un total de cuatro que se realizarán durante el corriente año con una inversión de $ 2.035.543, la cual fue rubricada oportunamente por el Intendente y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Arq. Luis Bontempo para la ejecución de un total de 2.444 metros lineales y seis badenes por medio de una inversión de $ 546.885, en Carmen de Patagones (Villa Mazzini, La Loma y Villa Rita ) y localidades del interior.

En este sentido se confirmó que la obra a realzar en Villa Mazzini ( cordón cuneta ) beneficiará directamente a 103 familias del lugar que en épocas de lluvia les resultar dificultoso transitar y poder salir del barrio, obra que será completada a través de una inversión provincial con la ejecución de la obra de Desagües Pluviales que se realizará sobre el B. Moreno, la cual ya esta licitada.

Precisó que los trabajos en el mencionado barrio abarcarán las calle Piedra Buena desde Córdoba a Bertolone, Bertolone desde Piedra Buena hasta Sarmiento y B. Moreno de San Martín a Sánchez de Rial, alcanzando un sector del barrio La Loma.

Trabajos en el interior del Distrito

Además, cabe recordar que la Municipalidad procedió a la firma del Acta de Inicio de Obra correspondiente a la Licitación Pública Nº 14 para "Construcción de Cordón Cuneta en Stroeder y Pradere".

Al respecto desde la cartera precisaron que con esta nueva licitación se da continuidad a las obras pautadas para la localidad de Stroeder las cuales tienen como objetivo de mejorar la transitabilidad y escurrimiento del agua sobre una extensión de 1.000 metros mediante una inversión de $ 599.992.

De la misma manera, por medio de la mencionada licitación se realizará en Stroeder una obra similar, también sobre una extensión aproximada de 1.000 metros, la cual mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Comentá la nota