Continúa el conflicto del transporte.

Los diputados están debatiendo el proyecto en reuniones con la Ministro de Transporte y con los propietarios de las empresas de la Provincia, antes que decidan su aprobación o rechazo del proyecto enviado por el Gobierno y por el cual, la Provincia se hace beneficiaria del subsidio.
El diputado Luis Foresto, quien además es el secretario general de UTA, explicó que en la reunión con la ministra Scivetti se planteó la ley que respalda la distribución de los subsidios. "La empresa reclama el pago del SISTAU porque es su derecho", dijo Foresto.

Foresto aseguró que el proyecto "generará conflictos antes que soluciones" si se aprueba como está redactado, debido a que se determinan los valores para cada empresa, y se exponen las multas y deudas que tienen ellas.

A pesar de las declaraciones del gerente de Recreo Santa Fe, Gerardo Ingaramo, aún no se aseguró si se aumentará el boleto en la Ciudad, porque la empresa santafesina aún no ha hecho el pedido para aumentar el boleto, como ocurrió en Villa Mercedes con la empresa Tainor.

Lo que consideró Foresto respecto de este tema, es que la situación se presenta por la falta de entrega de los subsidios nacionales, que debe realizar el Gobierno.

Comentá la nota