Continúa el conflicto municipal en Río Gallegos

Continúa el conflicto municipal en Río Gallegos

Anoche el Soem rechazó la conciliación obligatoria que el Ejecutivo municipal tenía intención de interponer, pese a no estar adherido a la ley provincial paritaria. La medida había sido solicitada por el Municipio a la Secretaría de Trabajo de la provincia. El sindicato consideró que la Municipalidad “da cuenta que no está preparado ni mucho menos intenta buscar una solución de fondo al conflicto”.

“Nuestra paritaria municipal está reconocida en nuestra ordenanza y constituye un ejemplo a nivel país-sostuvieron- con ésta actitud, el Ejecutivo Municipal da cuenta que no está preparado ni mucho menos intenta buscar una solución de fondo al conflicto”, indicaron desde el gremio en un comunicado.

 

“Podemos demostrar ante cualquier organismo o ante cualquier instancia de mediación que los trabajadores municipales organizados hemos realizado un trabajo serio en la mesa de paritaria, y que hay incumplimientos por parte del Ejecutivo en materia laboral y salarial, (herramientas, insumos, maquinarias) que han llevado a la ciudad a la situación en la que se encuentra que es lamentable,  por  otra parte los números y proyecciones financieras y económicas expuestos en paritaria, son una vergüenza”, calificaron en el texto.

 

Por otra parte, el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, opinó que “al parecer se ha caído en un nudo por la falta de previsibilidad financiera y es un grave error negar la realidad, sin la herramienta del presupuesto y los ejecutados es imposible gestionar,  nos enteramos por medios de comunicación que aparentemente”.

 

Además, lamenta “muchísimo la intención del Ejecutivo sobre el llamado a conciliación obligatoria aunque no tenemos problemas de sentarnos con ningún organismo” y agregó que “no se puede creer ni entender que no valoren esta herramienta, demostrando una vez más, su falta de capacidad”.

Comentá la nota