Continua el conflicto entre la UOCRA y el gobierno de Peralta

Infoglaciar - Durante varias horas los dirigentes de los desocupados que continúan en la Planta de YPF de Cañadón Seco, se mantuvieron reunidos con funcionarios provinciales en la subsecretaría de Trabajo.
Recibieron una nueva propuesta pero la rechazaron. Exigen el pago de 1500 quincenales.

Por varias horas se extendió la reunión durante la tarde de hoy en instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo, encuentro del que participaron los dirigentes gremiales Américo Palma y Nelson Vera, como así también voceros de los desocupados y funcionarios del orden provincial.

Durante el encuentro, las autoridades les propusieron la generación de 120 puestos de trabajo hasta el mes de marzo y el pago de un subsidio de 2. 400 pesos mensuales para aquellos obreros que no sean absorbidos laboralmente por el momento.

Esta nueva propuesta fue rechazada y los desocupados se mantienen firmes en el reclamo de pesos 1.500 quincenales hasta la concreción de fuentes de trabajo y por el momento continúan en asamblea permanente en la planta de recepción, almacenaje, deshidratación y despacho de crudo de YPF.

Aseguran que la situación que atraviesan es angustiante y que se encuentran con "incertidumbre por la falta de solución al reclamo" al indicar que "todos están con crisis en su casas y muchos pagan alquileres de 1.800 pesos y con lo que quieren pagar no alcanza para nada".

Comentá la nota