Continua el conflicto en la caja

Infoglaciar - Luego que fracasaran las negociaciones con Robles y Mazú, los empleados de la CSS quieren reunirse con Peralta. Han establecido un quite de colaboración por tres horas para esta semana. Reclaman un adicional como agentes sanitarios y mejoras edilicias.

Los trabajadores de la Caja de Servicios Sociales (CSS) advierten que esta semana se profundizarán las medidas de protesta, ya que prevén ampliar el tiempo de quite de colaboración por tres horas, luego de que no obtuvieran repuestas favorables a sus demandas por parte de los ministros de Economía y Asuntos Sociales.

El grupo de empleados que se denominan "autoconvocados", reclaman desde el lunes 9 un adicional como agentes sanitarios y mejoras edilicias. Según la vocera de los manifestantes, el descontento está creciendo entre los trabajadores de planta permanente de la CSS, ante la negativa de las autoridades de buscar un acuerdo.

La referente de los manifestantes, Nelly Vargas, confirmó a Prensa Libre que días atrás se había enviado una nota al gobernador Daniel Peralta solicitándole una audiencia, para plantearle las reivindicaciones.

En el caso que el titular del Poder Ejecutivo rechazare la entrevista con los delegados de los autoconvocados, el conflicto va en vías de profundizarse en su segunda semana de protestas en el servicio de atención a los afiliados de la obra social del sector público de la provincia.

Camino del "diálogo"

Luego de la presentación de un nuevo servicio para la compra de órdenes de consultas para los afiliados a la CSS, a través de los cajeros del Banco Santa Cruz, el interventor de la obra social, Fabio Vázquez fue abordado por los periodistas y se refirió al conflicto en el organismo que preside y sostuvo que sólo con "diálogo" se encontrará una salida y un acuerdo con los manifestantes.

"Estamos por el buen camino y a la espera de las reuniones que los empleados han solicitado", explicó.

Ante la consulta sobre si es posible cumplir con las demandas, respondió: "Es posible cumplir con algunas de las demandas. El tema salarial es el más complejo, el resto de los reclamos los veníamos solucionando y algunos están próximos a solucionarse", precisó el supervisor de la entidad.

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