Continúa el Circuito Itinerante sobre Educación Vial.

Continúa el Circuito Itinerante sobre Educación Vial.
En predios de la Vieja Estación, inspectores de tránsito municipal brindaron una charla sobre educación vial, a través de un circuito itinerante, a niños de 4to Grado del Colegio El Salvador, en el marco del Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial, que fue anunciado recientemente desde el municipio capitalino.
Al respecto, la Coordinadora General del Instituto de Capacitación Intra e Interinstitucional, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, profesora Adriana Dorhman, explicó que tras la visita el Circuito Itinerante para la Seguridad Vial del Automóvil Club Argentino y la FIA, desde el 2 al 6 de marzo, de 9 a 12 y de 14 a18 horas, las instituciones escolares podrán aprovechar estas actividades sobre educación vial.

La actividad consistió en el armado de un circuito itinerante destinado a niños de 4 a 8 años, equiparado con señales viales y semáforos, donde a través de cuatriciclos los niños van asimilando las señales de tránsito específicas con una previa explicación de los inspectores de tránsito, "como una forma de aprendizaje y así iniciarlos en la educación vial", sostuvo la funcionaria.

Adelantó que el programa contempla capacitación para los docentes y adolescentes que cursan el polimodal y a punto de obtener la licencia de conducir. El aprendizaje se brinda a través de videos, exposición y talleres charlas con explicaciones sobre las normas de tránsito.

Adriana Dorhman invitó tanto a las instituciones privadas como públicas interesadas en tomar parte de las capacitaciones, o presentarse en predios de la Vieja Estación y solicitar turno.

Destacó como importante la incorporación de hábitos y de práctica desde muy pequeño, acerca de lo que es la educación vial y el respeto de las normas, "ya que no se existen en los contenidos curriculares y que muchas instituciones los abordan desde contenidos transversales".

"Porque si se inicia y se enseña desde niños, se convierten en hábitos y en prácticas cotidianas porque ellos serán los futuros conductores del mañana", precisó Dorhman.

Comentá la nota