Continúa el ciclo de charlas sobre la gestión de funcionarios municipales

La iniciativa, se desarrolla en la sede partidaria, en Chacabuco 1130, y tiene como objeto explicar a la militancia que conforma el Frente Cívico y Social, y vecinos en general, las acciones y proyectos del municipio.
Sigue adelante la propuesta del intendente de San Fernando del Valle de Catamarca y presidente del Comité Capital de la UCR, Ricardo Gaspar Guzmán, mediante la cual los funcionarios de la comuna capitalina encabezan un ciclo de reuniones donde brindan un informe pormenorizado de las acciones que llevan adelante desde sus respectivas áreas. La iniciativa, se desarrolla en la sede partidaria, en Chacabuco 1130, y tiene como objeto explicar a la militancia que conforma el Frente Cívico y Social, y vecinos en general, las acciones y proyectos del municipio.

El pasado miércoles, en la sede partidaria, el turno fue de la directora de Espacios Públicos, Celia Romaña y del director de Arquitectura, Javier Doering.

En la ocasión, Romaña, hizo referencia a los alcances de las acciones del área a su cargo. Precisó que la cantidad de espacios verdes públicos que había por habitante en el año 2003, llegaba a 8 metros cuadrados, de los 10 como mínimo que plantea la Organización Mundial de la Salud, para que sea una ciudad sana física y psíquicamente. "Hemos alcanzado los 12 metros cuadrados de espacios verdes por habitante en el año 2.009", remarcó.

En cuanto a las plazas existentes, la funcionaria dijo que en 2004 la municipalidad realizaba el mantenimiento de 110 plazas y espacios verdes y que hoy este tipo de espacios totalizan 278. "Hemos construido 58 plazas, plazoletas y espacios verdes nuevos en la ciudad y aproximadamente 52 espacios verdes que ya existían fueron puestos en valor, o sea que estamos hablando de 110 espacios verdes intervenidos en la Capital", subrayó.

Por su parte, Javier Doering, brindó detalles de las obras que se ejecutan desde su área y, párrafo aparte, habló de los trabajos de mantenimiento que se realizan a causa de los actos de vandalismo en distintos puntos de la ciudad.

La próxima charla, se llevará a cabo el próximo miércoles a partir de las 20 horas y estará a cargo de funcionarios del área de Tránsito municipal y de la Dirección del Plan Urbano Ambiental (PUA), que ahondará en aspectos relacionados con la sistematización vial

Comentá la nota