Continúa cayendo la venta de inmuebles en la Provincia

En el período comprendido entre enero y julio de este año se firmaron un 38,1% menos de escrituras que en igual lapso de 2008, por un monto 37% menor.

Las operaciones de compra-venta inmobiliaria en la provincia de Buenos Aires cayeron en julio un 40% en comparación con el mismo mes del año pasado, al registrarse un total de 7.797 escrituraciones por un monto global de 960 millones de pesos.

Así lo destacó un informe del Colegio de Escribanos bonaerense, en el que se señaló además que en relación con el monto involucrado también se registró una baja, que para el mismo período fue un 38% inferior en la comparación interanual 2008-2009

El documento precisó que en el período comprendido entre enero y julio de este año se firmaron un 38,1% menos de escrituras que en igual lapso de 2008, por un monto 37% menor.

"Las cifras de los primeros siete meses del año, y la continuación de la caída en este último mes de julio, nos dejan ver la retracción producida por la crisis financiera internacional y la problemática económica local", consideró Jorge Mateo, presidente de la entidad que nuclea a los escribanos provinciales

Sin embargo, el profesional indicó que ?julio fue un mes de transición posterior a las elecciones? y estimó que ?en los próximos meses puede generarse algún tipo de reactivación (porque) tanto en este ámbito como en el resto de la economía ya se está viendo cierto aumento en el consumo".

"No hay que olvidar que el ladrillo es la mejor forma de ahorro e inversión y que fue una de las primeras áreas que mostró actividad en la salida de la crisis de 2001", destacó.

Una baja similar en las escrituraciones se dio en la ciudad de Buenos Aires, cuyos datos se conocieron esta semana y que consignan que durante julio de este año la firma de escrituras cayó un 38,7% y los montos descendieron 21 puntos.

Comentá la nota