Continúa la capacitación a referentes sociales

Con la participación de una importante cantidad de mujeres líderes, conocidas como Manzaneras, se están llevando a cabo en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon reuniones informativas de capacitación sobre Gripe A. Este viernes, se llevó adelante en el Club Talleres.
Se han sumado con la idea de transmitir a la gente de cada uno de sus barrios las medidas a tomar en torno a la pandemia.

La Municipalidad continúa en la tarea de informar y poner en conocimiento, por todos los medios posibles, las acciones adecuadas que debe tener en cuenta toda la población para prevenir la gripe A H1N1. Para esa tarea se han sumado referentes barriales que luego de una capacitación están en condiciones de informar a sus propios vecinos. Una de las reuniones de este viernes se realizó en el Club Talleres de Magallanes al 4800.

El intendente Pulti participó de la reunión y al finalizar aseguró que "el trabajo que realizarán las Manzaneras será muy importante: distribuirán en diferentes barrios elementos que permitan tomar mayor conciencia a los vecinos y alentarán conductas que tiendan a evitar la velocidad de circulación del virus en el Partido de General Pueyrredon".

Pulti recordó que "hay que cuidarse, no estar innecesariamente en reuniones grandes de gente. Hay que buscar un equilibrio de las cosas, pero cuando es evitable, es imprescindible hacerlo. Cuando nos sentimos mal, es fundamental aislarnos".

"Acá, recién una señora nos ha contado como primero se contagiaron sus dos hijitos, después, el marido y después, ella. Y ocurrió en el término de pocos días. En el caso de ellos fue leve, no fue grave y lo pudieron superar bien. Pero ahí hay una demostración de cómo, en una familia, en el término de pocos días circuló a gran velocidad el virus. Entonces, la conducta de aislarse, de mantenerse distante cuando uno se siente mal, de recurrir al médico, así como la de evitar la concurrencia innecesaria de grandes grupos es muy importante. A eso nos van a ayudar las manzaneras distribuyendo material informativo en distintos barrios", explicó.

El intendente enumeró las acciones que se vienen realizando desde el ámbito municipal: "Se ha habilitado un ámbito para aislar a personas que sospechosamente puedan tener gripe para ser tratadas y que no tengan la posibilidad de aislarse en su casa o porque están en situación de calle; y se ha incrementado el parque de respiradores para atender a las personas que lo estén necesitando, tanto en el hospital Materno como en el Hospital Interzonal. Por otro lado se está coordinando una prestación común entre lo que son las ofertas privadas de la salud, las clínicas y la parte pública para que el sistema, como conjunto, pueda generar una respuesta".

Este viernes, se cumplió con el tercer día de la capacitación que se vienen realizando en diferentes barrios del Partido de General Pueyrredon.

Comentá la nota