Continúa la capacitación a quienes realizarán el Censo Experimental

Stella Maris Cerdán, titular del Consejo Escolar y una de las coordinadoras del Censo Experimental que se hará en nuestra ciudad el 14 de septiembre, se refirió a la preparación de quienes estarán a cargo del operativo.
La capacitación se lleva a cabo en el Centro Universitario, con personal previamente instruido por los técnicos del INDEC.

Entre el miércoles y ayer la capacitación fue para docentes que se ocuparán de relevar las viviendas calificadas como A y B, que son las ampliadas y básicas. El lunes capacitarán a los censistas de las viviendas colectivas. "La idea es terminar esta semana con los alrededor de mil censistas que necesitamos para tener en terreno. Ayer estábamos en alrededor del 54 por ciento de censistas capacitados".

Respecto a las zonas que les tocará a cada censista, expresó que "ya tienen definidas las fracciones y el radio, pero todavía no tienen el croquis del segmento donde estarán censando".

"El martes 10, en el Centro Universitario, a las 18 horas, entregaremos las carpetas a los jefes de fracción, de radio y censistas que tengan el segmento A. En tanto, el miércoles 11, la entrega será para los del segmento B, en tres horarios: 8, 13 y 18 horas".

Preguntada si aún inscriben reciben censistas, Cerdán indicó que, hasta el momento, todos los jefes de zona tienen a sus censistas. "Pero es posible que los censistas, el día del operativo, tengan inconvenientes, por eso cada jefe de radio designa suplentes".

"Es necesario que la gente tenga la capacitación, no puede salir al terreno sin esto; así que si hay alguno que se anotó y no recibió la instrucción, que se acerque al Centro Universitario, para cumplir con ella", concluyó.

Comentá la nota