Continúa el canje de lámparas bajo consumo

Este sábado entre la 17 y las 19 hs los vecinos del barrio Norte podrán acercarse a la Escuela 353 donde se canjearán las lámparas incandescentes por las de bajo consumo. Las lámparas distribuidas de 20 w alcanzan 100 w de potencia, permitiendo un importante ahorro energético. El operativo se realiza en forma conjunta entre el EPEN, el Municipio y la Junta Vecinal del barrio Norte
A partir de la gestión conjunta entre el EPEN, el Gobierno Municipal y la Junta Vecinal de barrio Norte, durante el fin de semana pasado se procedió al reemplazo gratuito de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo en dicho sector. Si bien en esta oportunidad sólo se logró visitar a la mitad de los hogares propuestos con las lámparas disponibles, se espera este sábado poder completar el cupo establecido.

La tarea se desarrolló de manera conjunta entre el Municipio y los integrantes de la Junta Vecinal de barrio Norte, procediendo a la entrega de la mitad de las 300 lámparas de bajo consumo provistas por el EPEN, a cambio de la entrega de igual número de lámparas incandescentes por parte de los vecinos.

Los vecinos reciben además en cada hogar visitado un folleto con información importante de prevención provista por la Subsecretaría de Seguridad y DC.

Importante ahorro energético

Las lámparas distribuidas de 20 w alcanzan 100 w de potencia lumínica, permitiendo de este modo un importante ahorro energético, lo que se verá reflejado tanto en la economía de cada uno de los hogares, como en el consumo total de la localidad.

Con esta acción el Municipio y la Junta Vecinal contribuyen a reducir el consumo energético en la localidad, apuntando a reducir el consumo de combustible y los costos de generación de la central térmica local.

Este sábado, segunda etapa

En la primera entrega se logró visitar a la mitad de los hogares previstos, por lo cual aquellos vecinos interesados en realizar el reemplazo de lámparas, podrán hacerlo este sábado de 17 hs. a 19 hs. a la Escuela Nº 353, donde además la Junta Vecinal de Barrio Norte, efectuará una reunión en la que se recibirán ideas, propuestas y proyectos de los vecinos para llevar adelante en dicho barrio.

Mensaje de la Junta Vecinal del Barrio Norte

Segundo llamado a la presentación de propuestas para el Plan de Obras para el barrio.

"Deseamos informar que seguimos trabajando con el Plan de Obras para nuestro Barrio, dicho plan debe ser entregado a la Municipalidad, terminado a la brevedad posible, como nos han solicitado, para luego evaluar las obras más urgentes y necesarias para los vecinos".

"Por lo tanto, los integrantes de la Comisión Vecinal, estaremos el día 6 de junio en el horario de 17 a 19 en la escuela Nº 353 en el Barrio 3 Cerros, para seguir recibiendo las propuestas de todos los vecinos".

En caso de no poder acercarse pueden hacerlo por Email a la siguiente dirección: juntavecinalnorte@yahoo.com.ar Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la gran cantidad de vecinos que ya han acercado sus propuestas".

Comisión Vecinal Barrio Norte

Comentá la nota