Continúa la campaña solidaria para el Chaco

Una delegación de cuatro personas viajó al Chaco desde nuestra región para reunirse con la secretaria General de la Gobernación, Elda Pértile. El objetivo fue brindarle información sobre el relevamiento que realizaron en parajes aledaños a Nueva Pompeya y las necesidades puntuales que presentan las comunidades criollas y wichis. También comunicaron que en los próximos días camiones partirán hacia El Impenetrable llevando ayuda.

En Berisso

Continúa la campaña solidaria para el Chaco

El presidente de la Casa del Chaco en la provincia de Buenos Aires, Pablo Meza.

BERISSO, Abril 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) Una delegación de cuatro personas viajó al Chaco desde nuestra región para reunirse con la secretaria General de la Gobernación, Elda Pértile. El objetivo fue brindarle información sobre el relevamiento que realizaron en parajes aledaños a Nueva Pompeya y las necesidades puntuales que presentan las comunidades criollas y wichis. También comunicaron que en los próximos días camiones partirán hacia El Impenetrable llevando ayuda.

Pablo Meza, presidente de la Casa del Chaco en la provincia de Buenos Aires, recorrió el lugar junto a Raúl Miralles, Edgardo Lemos y Ulises Costa, representantes de otras entidades solidarias y se trasladaron a Nueva Pompeya, donde realizaron una recorrida de tres días, adquiriendo el compromiso de enviar tres equipos con ropa y otro tipo de asistencia.

Por tal motivo, la Casa del Chaco en la Provincia de Buenos Aires recordó que sigue vigente la campaña solidaria organizada junto a otras entidades denominada "Chaco Monte Impenetrable", destinada a la población del Impenetrable.

A esto se sumaron las crecidas de los ríos Teuco, Bermejo Grande y Bermejito. Posteriormente, la sequía que sigue castigando a toda la provincia, en particular la zona del Impenetrable. Allí hay parajes y poblaciones de aborígenes wichi, gringos y criollos. En un área de 300 kilómetros se encuentran Miraflores, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Fortín Belgrano y otras pequeñas localidades de esa zona, que concentran una población de aproximadamente 30 mil personas afectadas.

Quienes puedan colaborar podrán donar ropa, calzados, colchones, zapatillas, frazadas, útiles escolares, alimentos no perecederos (harina, grasa, yerba, azúcar, sal, aceite). Son múltiples los puntos en los que se pueden entregar donaciones. Entre ellos:

* Casa del Chaco en la Provincia de Buenos Aires - calle 8 Nº 2181 entre 147 y 148)

* Centro Cultural del Gauchito Gil - calle 17 y 159

* Club Villa San Carlos - Avenida Montevideo y 25)

* Delegación Municipal Zona I - 122 y 77

* Delegación Municipal zona II - Avenida Montevideo entre 44 y 45

* Centro Catamarqueño de La Plata - 138 Nº 121 entre 34 y 35)

* Centro Cultural Alemán - 14 esquina 155

* Centro Cultural de los Músicos Provincianos - 17 y 153

* Mutual 10 de Junio - 166 entre 9 y 10

Comentá la nota