Continúa la campaña solidaria para Areco

En la Sociedad Rural de Bolívar se realizó ayer una conferencia de prensa de la que participaron integrantes de esa entidad, de la Mesa Agropecuaria y de la Inter-barrial entre los que se contaron Marcelino Nestares, Marcela Fangio y Mauricio Gauna por el barrio San José, Pedro Vigneau y Alberto Biondini por la Mesa Agropecuaria, Elsa Pavía y Analía Hueso de Di Julio por Autoconvocados.
Pedro Vigneau recordó que en sede de la institución, sita en la avenida Mariano Unzué, continúan recibiendo artículos de limpieza, ropa de cama y productos de higiene personal en el marco de la campaña que iniciaron a favor de los damnificados por las inundaciones en San Antonio de A-reco.

Indicó además que mantuvieron contacto con personas de aquella localidad que en las últimas horas han visto con angustia un nuevo desborde del río, "escucharlos es movilizador por en su voz se nota lo que sienten" dijo el productor.

Recordó que durante el transcurso del día de hoy, como así también mañana en lo horarios de atención de la Sociedad Rural (de 8 a 12 y de 15.30 a 19.30 horas) se recepcionarán las donaciones de elementos y productos de limpieza como detergente, lavan-dina, jabón polvo, desinfectantes, como así también productos para la higiene personal, jabón, toallitas femeninas, papel higiénico toallas y ropa de cama, colchones, sábanas, frazadas. Recordó que durante una comunicación telefónica mantenida ayer con personas de Areco volvieron a manifestar la importancia que estos elementos tienen para ellos dado que, por el momento, cuenta con una buena provisión de alimentos, ropa y agua potable, en cambio necesitan los antes mencionados.

Quien tenga alguna donación podrá acercarla a la Sociedad Rural o bien comunicarse al teléfono 428679 a fin de que alguien pase a retirar los elementos.

Indicó también que continúa abierto el registro de voluntarios que deseen viajar a Areco para colaborar en una jornada de trabajo que ha sido especialmente coordinada.

Las donaciones e inscripciones podrán hacerse hasta el jueves por la tarde inclusive, dado que el viernes se cargará un camión de la Municipalidad con todo lo colectado y se llevará hasta Areco. Ese mismo día, a las 8 horas, partirán varios vehículos transportando voluntarios para trabajar.

En relación a este último punto Vigneau invitó a quienes tengan vehículos disponibles para viajar a sumarse a la propuesta a la vez que comentó que si hubiera inconvenientes para el aprovisionamiento de combustible buscarán la forma de resolverlo, pero que necesitan vehículos para transportar a los voluntarios inscriptos.

Comentó finalmente "queremos dar además un apoyo anímico y moral a la gente que tiene que volver a sus casas, casas en las que ha habido un metro y medio o dos de agua porque es tremendo, lo es desde lo afectivo: se pierden historias, muchas cosas además de lo material. Entendemos que esto puede pasar en cualquier momento en cualquier lugar por eso invitamos a la gente a que nos acompañe", dijo.

Mauricio Gauna, uno de los referentes de la Interbarrial y que representa al barrio San José comentó que si bien la mayor parte de las donaciones se reciben en la Rural, en los barrios pueden canalizar la solidaridad de la gente que según sus dichos responde positivamente a esta convocatoria. "Se ha juntado una gran cantidad de cosas. El padecimiento de la gente de Areco ha despertado la solidaridad, pudimos juntar muchos litros de lavandina, de cloro, de detergente. En estas situaciones dolorosas se nota mucho la sensibilidad del bolivarense, eso es muy positivo".

Comentá la nota