Continúa la campaña de poda de árboles

Continúa la campaña de poda de árboles

PERGAMINO, Mayo 28 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En plena campaña anual de poda de árboles, el director de Espacio Verdes Públicos, Pedro Salas, brindó detalles acerca del trabajo que se está realizando en los barrios de la ciudad.

 

La campaña comenzó a fines de abril y se extenderá hasta el mes de septiembre. El servicio  es gratuito y realizado por personal municipal. “La poda privada es ilegal y está penada por la Ley Provincial 12.276 y la Ordenanza 6.033”, explicó el funcionario.

Los vecinos que deseen realizar reclamos o conocer el calendario de poda deberán llamar al 147.

Campaña

“Estamos en plena campaña realizando tareas de poda. Iniciamos la campaña hace un mes y trabajamos bajo la modalidad de barrido, es decir, cerramos una cuadra y trabajamos a nivel integral”, señaló Salas.

Y detalló: “La poda se realiza siempre siguiendo los criterios técnicos sugeridos para los trabajos en el arbolado urbano. Es por esto que la poda siempre tiene principios racionalistas, conservadores. El árbol se toca y se corta con el fin de liberar las interferencias con otros elementos urbanos, despejar alguna luminaria, algún cable, alguna rama que moleste al tránsito, algún inmueble que esté siendo interferido; pero básicamente se trata de respetar la forma natural del árbol y cuidarlo. Tenemos que preservar y proteger el patrimonio arboleo que tenemos en la ciudad, y con el objetivo de que el árbol sea funcional a la población”.

Poda ilegal

En cuanto a la poda ilegal indicó: “Está prohibido, según lo establecido en el código de faltas, por ordenanzas y por la Ley Provincial, la poda del arbolado público. El vecino no debe contratar, ni pagar por este servicio. Les recomendamos a los vecinos que hagan sus reclamos a través de la línea gratuita de atención 147. Aclaramos que vamos a estar trabajando hasta mediados de septiembre, por eso les avisamos que el reclamo no es inmediato sino que tenemos varios meses de trabajo, pedimos que tengan paciencia, que el Municipio va a llegar a atender el reclamo”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentá la nota