Continúa la Campaña Nacional de Vacunación

La campaña de inmunización contra la Poliomielitis y el Sarampión está dirigida a niños y niñas de 2 meses y hasta un día antes de cumplir los cinco años y se extenderá hasta el 31 de octubre. Se está evaluando la posibilidad de ampliarla una semana más.
La Municipalidad de Pergamino a través de la Secretaría de Salud y Acción Social recuerda que continúa el operativo de inmunización contra la Poliomielitis y el Sarampión. La misma está dirigida a niños y niñas de 2 meses y hasta un día antes de cumplir los cinco años.

En este marco, los niños de 2 meses y hasta un día antes de cumplir el año de vida, recibirán sólo Sabin, independientemente de las dosis anteriormente recibidas y que hayan pasado 30 días de la última vacuna aplicada.

En tanto los niños de 13 meses y hasta un día antes de cumplir los cinco años recibirán Doble Viral (sarampión y rubéola) y Sabin, independientemente de las dosis recibidas y que hayan pasado 30 días de la última vacuna.

"La campaña se extenderá hasta el 31 de octubre y se está evaluando su extensión por una semana más", afirmó la pediatra Natalia Wagnest quien agregó que "aquellos chicos que no se hayan podido vacunar los padres pueden acercarlos hasta el centro de atención primaria más cercano o al hospital".

En este sentido, cabe mencionar que los lugares establecidos como vacunatorios oficiales son los Centros de Atención Primaria (CAP), el Hospital San José, en horarios de funcionamiento de cada uno. Mientras que en el vacunatorio de Luz y Fuerza se dispuso los días martes y viernes para la aplicación de las vacunas del operativo de 15:00 a 17:30.

Desde la Secretaría de Salud y Acción Social del Municipio se dispuso la visita a los distintos Jardines de Infantes a fin de facilitar la vacunación de los más pequeños en el lugar y horario habitual de escolaridad. La visita del personal será según el área programática en la que está ubicado el Centro de Atención Primaria al cual pertenencen.

En este sentido la doctora Wagnest expresó "nosotras somos de la sala 2 de Abril y por área programática nos corresponde este jardín (902) donde estaremos también por la tarde. De igual modo lo haremos la próxima semana en el Jardín 921".

Asimismo añadió "los niños deben concurrir con Libretas Sanitarias o Certificados de vacunas aplicadas. También los padres aprovechan a traer a los hermanos de los chicos que asisten al establecimiento a los cuales se los vacuna y además se chequea las libretas sanitarias, saber si está bien el carnet, total de vacunación y sugerirles a los padres que lo hagan".

Por último la doctora enfatizó y reconoció la respuesta de los padres ante la campaña: "En líneas generales la respuesta es muy buena aunque hoy fue un día especial por la lluvia pero si no responden bien".

Ante cualquier inquietud comunicarse a la Dirección del establecimiento o bien a la mencionada Secretaría a los teléfonos 437371-437710 interno 122.

Comentá la nota