Continúa la campaña de concientización acerca de la importancia de donar voluntariamente

Días pasados, el Banco de Sangre del Ministerio de Salud de la provincia, en el marco de las tareas de sensibilización sobre la importancia de la donación de sangre en forma voluntaria y habitual, llevó a cabo un taller en el Servicio Penitenciario. Las distintas actividades se realizan con motivo de conmemorar el 14 de junio el Día Mundial del Donante voluntario.

Cabe recordar, que los donantes voluntarios y habituales son aquellas personas que donan su sangre de manera anónima, no remunerada y periódica, sin que nadie lo solicite, sin responder a las necesidades de un paciente en específico. Entendiendo que la transfusión es la única opción para las personas enfermas que requieren sangre, ésta es importante porque sus componentes y derivados son elementos insustituibles ya que no pueden ser reproducidos de manera artificial. La sangre no puede ser fabricada en un laboratorio, por lo que los seres humanos dependemos de nosotros mismos para ayudarnos, sabiendo que la compra y venta de sangre o el pago a dadores está penado por la ley. 

El Director del Servicio Penitenciario, Miguel Ángel Pioli junto al Director del Banco de Sangre, Rodolfo Bepre propusieron el dictado del taller que tuvo un alto nivel de concurrencia. El mismo permitió acordar la participación activa de los presentes en una colecta de sangre, con la única misión de formar parte de algo tan maravilloso como lo es "DAR VIDA EN VIDA".

Comentá la nota