Continúa en caída las ventas en los comercios

A pesar del movimiento registrado en el microcentro durante los primeros días del mes, desde la cámara de comercio revelaron que poca gente ingresa a los comercios.
Durante la primera semana de febrero, la fluida circulación de vehículos y peatones que se observó en el microcentro parecía eludir los efectos de la crisis, sin embargo, la concentración de potenciales compradores no influyó en la reactivación de las ventas. El presidente de la Cámara de Comercio de Villa Mercedes, Walter Arias –quien además es coordinador regional de Casa Reig-, explicó que “el movimiento y la gran cantidad de gente en el centro, durante los primeros días del mes, se debe simplemente a que es fecha de cobro en los bancos y la gente paga deudas e impuestos, pero adentro los negocios están vacíos. Todavía seguimos con bajas en las ventas”, aseguró.

Colectivos del transporte público llenos, largas colas en los bancos, veredas atestadas y estacionamientos saturados fueron síntomas recurrentes en los últimos días. Aunque estos indicios podrían augurar una reactivación en el sector comercial, Arias comentó que lejos de aumentar, en lo que va del mes las ventas decayeron.

“En los negocios ingresa poca gente. Creo que este va a ser un mes complicado, incluso hablé con colegas del rubro en la ciudad de Río Cuarto y los salones de venta están muy tranquilos, con poca afluencia de gente”, puntualizó Arias y además añadió que en general, las personas que visitan el centro comercial se acercan principalmente a consultar por el precio de los útiles escolares y, en los negocios de electrodomésticos, preguntan por el plan canje que impulsa el Gobierno de la Nación, para reducir el consumo de energía eléctrica entre otras cosas.

Comentá la nota