Continúa el bloque en plantas siderúrgicas

Continúa el bloque en plantas siderúrgicas

En el marco del plan de lucha de los metalúrgicos por segundo día bloquearon rutas y plantas. Es esta oportunidad fue Acindar en Villa Constitución. El viernes es el turno de Siderca.

Este jueves se produjo el corte de la ruta 21 y el bloquea para el ingreso y egreso de vehículos en la planta Acindar de Villa Constitución.

Luego que fracasaran las negociaciones con la cámara del sector siderúrgico que hizo un ofrecimiento insuficiente para las pretensiones de la UOM, continauron con el plan de lucha como estaba previsto.

Frente al ingreso de la planta de Acindar se convocaron temprano el jueves delegaciones de siderúrgicos de Rosario, San Nicolás, Campana, La Matanza, Morón, Haedo, Florencio Varela y Villa Constitución. 

En una asamblea en el lugar hicieron uso de la palabra los dirigentes Luis Sánchez en representación de San Nicolás, Héctor Ibarra en carácter de anfitrión y el dirigente nacional Abel Furlán. Los tres coincidiendo en la necesidad de seguir unidos en la lucha y sosteniendo la inamovible condición de que se firmen los básicos de convenio pactados con la UOM nacional. 

Este viernes bloquearán el ingreso a Siderca en Campana y el martes 28 se estima se realizará un paro de 24 horas

Comentá la nota