CONTINUA LA BAJA DEL CAUCE DEL RIO PARANA.

El nivel del cauce descendió otros 13 centímetros frente al puerto de Rosario. Su caudal ya tiene casi 2,5 metros menos del nivel normal. El nivel del río Paraná descendió otros 13 centímetros frente al puerto de Rosario, registrando hoy una altura de 1,07 metros, casi 2,5 metros menos que el nivel normal, según un informe del Servicio de Hidrometría de Vías Navegables.
El informe da cuenta además del comportamiento de las aguas desde Misiones hasta el puerto bonaerense de San Pedro, destacando que la bajante se da prácticamente en todo su curso, a pesar del exiguo repunte de apenas 10 centímetros en la zona de Misiones.

Puerto Iguazú registra hoy una altura de 9,70 metros, 10 centímetros más que ayer, en tanto que en Andresito, un puerto ubicado por encima del mismo hacia el norte, el nivel es de apenas 0,18 metros.

"La altura actual de Puerto Iguazú, cuyo nivel medio debería ser de 20 metros para esta época del año, habla a las claras de la situación que se repite aguas abajo", dijo a Télam el vocero de Hidrometría.

"En menos de una semana pasó de 11,50 metros a los actuales 9,70 metros de hoy", agregó.

Como referencia de la bajante del río, el informe da cuenta que en el puerto de Corrientes la altura de hoy era 2,22 metros, bajando; en Paraná, de 1,18 metros, dos centímetros menos que ayer.

Ya en territorio santafesino, en Puerto General San Martín, el Paraná tiene hoy un nivel 1,30, seis centímetros menos que ayer; y en Villa Constitución, 0,90 metros, 18 centímetros menos que ayer.

Finalmente, la bajante también se da en los puertos de San Nicolás, donde, de ayer a hoy el río decreció 20 centímetros para registrar 0,80 metros; Ramallo registra 0,68 metros contra 0,89 metros de ayer, y en San Pedro descendió también 20 centímetros para registrar hoy 0,58 metros.

Comentá la nota