Continúa la asistencia sanitaria a víctimas y rescatistas

Desde la cartera sanitaria continúa el apoyo y asistencia sanitaria y psicológica a los familiares de las víctimas y rescatistas de los desaparecidos de la tragedia del Río de Paraná, ocurrida el sábado 16, y que se cobró hasta el momento seis vidas y dos desaparecidos.
El móvil sanitario del Programa "Misiones Te cuida", junto a las ambulancias de de la Red de Traslado, estuvo desde el primer momento de ocurrido el hecho asistiendo a la gente. El amplio operativo sanitario se montó en el acceso al Puerto Posadas, desde donde se brindó asistencia médica y psicológica a familiares y rescatistas. Los médicos, enfermeras y promotores de Salud cumplieron guardia permanente las 24 horas atendiendo los requerimientos de los afectados por el luctuoso hecho.

Por otra parte, desde el jueves el móvil Sanitario se trasladó al Club Pirá Pytá, lugar que se ha convertido en los últimos días en el epicentro de la búsqueda de los dos últimos desaparecidos que están siendo intensamente buscados.

También, el Ministerio de Salud Pública ha montado un puesto sanitario en la sede de Prefectura en El Ombú. Además de la asistencia sanitaria se entregan protectores solares, repelentes, medicamentos e insumos que se requiere en la ocasión. Asimismo se puso a disposición la red hospitalaria de los nosocomios de la Zona Capital para atender desde un primer momento a las víctimas.

La asistencia sanitaria del Ministerio de Salud Pública se realizó en coordinación con los Ministerios de Gobierno, de Desarrollo Social, Defensa Civil, la Municipalidad de Posadas y de las distintas fuerzas de seguridad y policiales que participaron en socorrer a los involucrados en la tragedia.

Comentá la nota