Continúa la asistencia de salud en los centros de evacuados

Continúa la asistencia de salud en los centros de evacuados

Se llevan adelante operativos con distintos equipos de salud trabajando simultánea y diariamente en los centros de evacuados y asentamientos provisorios.

De modo “permanente” se llevan adelante los operativos de asistencia sanitaria a las familias afectadas por las inundaciones, tanto en esta ciudad como en otras localidades rivereñas de la provincia que fueron afectadas por las inundaciones. Según se dio a conocer desde el Ministerio de Desarrollo Humano, la misma comprende atención médica en distintas especialidades, vacunación y provisión de medicamentos.

“Desde el momento en que las condiciones climáticas comenzaron a afectar a las familias, se llevan adelante operativos con distintos equipos de salud trabajando simultánea y diariamente en los centros de evacuados y asentamientos provisorios, brindando permanentemente atenciones a cada una de las familias.”, indicó el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima.

Sobre la modalidad de trabajo que se lleva adelante, desde la cartera de salud se destacó que “con equipos interdisciplinarios se visitan los barrios y centros de evacuados como El Porvenir, Lote 111 y el Regimiento Monte 29 de la capital, y en Clorinda en los centros que habilitaron a tal efecto y en la zona que se conoce tradicionalmente como de “los kilómetros”.

Así, “médicos, especialistas, enfermeros, agentes sanitarios, trabajadores sociales, visitan cada una de las familias, entre ellos también los vacunadores”. En cuanto a la vacunación, se dijo que la misma comprende las dosis “contra la Hepatitis, doble adultos, antigripal, entre otras; además de completar el calendario nacional de vacunación en que correspondan”.

De este modo, se remarcó que los operativos de vacunación tienen lugar tanto en los centros de evacuados de esta capital como en Clorinda, así como en las localidades ribereñas como Herradura, Mojón de Fierro, Dalmacia, entre otras, que también han sufrido la subida de las aguas.

Finalmente, se remarcó que la mencionada labor de asistencia sanitaria integral “viene alcanzando buenos resultados, y se llevan adelante con otras acciones desplegadas directamente en el terreno en forma conjunta con otros organismos del estado. Esta realidad se debe a una permanente presencia estatal, donde se llevan adelante, de manera planificada, distintas acciones en beneficio de la gente, desde el comienzo mismo de las inundaciones”.

Comentá la nota