Continúa asistencia a familias relocalizadas

Continúa asistencia a familias relocalizadas

El ministerio de la Comunidad continúa abocado a la tarea de asistencia permanente a las familias que debieron ser evacuadas y reubicadas en el Lote 111 y El Porvenir, donde diariamente trabajadoras sociales, acompañadas de personal del organismo de gobierno, realizan recorridas interiorizándose de la situación de los damnificados, realizando diferentes asistencias tales como la entrega semanal de bolsones de mercaderías. 

En ese marco es que los profesionales van detectando las diferentes necesidades de las personas, asentando todo en las planillas para dar rápidamente soluciones o derivaciones a otros organismos intervinientes en la tarea que se está llevando adelante. “El desempeño y accionar de todos los trabajadores del organismo, que en pos del bienestar de las personas que están atravesando esta situación, llegan hasta el lugar para realizar el acompañamiento correspondiente y la asistencia pertinente en cada caso particular, ya que cada familia es monitoreada y asistida de acuerdo a sus necesidades particulares, y por más que estemos en época de vacaciones, desde el Ministerio continuamos trabajando diariamente con cada uno de los sectores de nuestra sociedad”, aseguró el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba.

Recordó que desde el inicio de los trabajos en los diferentes puntos de reubicación, desde el Ministerio de la Comunidad se activó un importante plan de emergencia para atender las contingencias que en el terreno se van detectando, previo relevamiento, con chapas, colchones, mercaderías, cobertores plásticos y otros elementos a las familias. Incluso se mantiene la ayuda a familias de barriadas de la zona sur de la ciudad, por lo que las asistencias primarias continúan con el seguimiento de cada caso”.

Por ello se mantiene una permanente presencia en el lugar para monitorear todo el estado situacional y disponer de las medidas necesarias que hicieran falta para que cada grupo familiar que llega al lugar reciba la asistencia correspondiente. Así se asienta la cantidad de integrantes que conforman el núcleo familiar y se los asiste con lo principal. Luego se pasa a otra etapa donde las asistentes sociales evalúan la situación y se realiza la correspondiente derivación”, finalizó.

Además continúan los trabajos con los vecinos de ambos sectores de la ciudad, donde semanalmente el ministerio de la Comunidad, a través de sus diferentes áreas desarrollaron encuentros deportivos y recreativos con niños y jóvenes del centro de reubicación transitorio Lote 111. Allí los presentes disfrutaron de una tarde de juegos y esparcimiento junto a los profesores de educación física. Por su parte los profesionales de Niñez y Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, quienes acompañaron la iniciativa, trabajan de cerca con diferentes problemáticas del lugar, al tiempo que realizaron un acompañamiento en diversas materias con el debido asesoramiento.

Por otra parte personal de los Centro de la Comunidad trabajan con los vecinos en el dictado de talleres de diferente índole con el objetivo de resaltar las potencialidades de las personas que asisten a los talleres. En estos espacios los participantes, despliegan sus creaciones y encausan sus habilidades, creando un lugar de encuentro para aprender y compartir mujeres adultas, madres acompañadas por sus hijos, adolescentes y niñas, quienes aprenden la producción de distintas manualidades, orientadas en la utilización de materiales provenientes del reciclado.

Comentá la nota