Continúa la asistencia en diferentes departamentos

Continúa la asistencia en diferentes departamentos

Cumpliendo con las instrucciones impartidas por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, continúa la asistencia por parte de personal de la Subsecretaría de Defensa Civil, en diferentes localidades del interior de la provincia, que sufren las inclemencias del tiempo o crecidas de ríos.

Más de ciento veinte familias de las localidades de Cañas Paso, Yacu Hurmana, San Clemente, Malota, Varas Cuchuna, Bordo Pampa, 3 Mojones, Carreta Paso y Saladillo del Rosario del Departamento Salavina, recibieron asistencia, consistentes en elementos de primera necesidad, en el marco de las pérdidas que las familias sufrieron a raíz de las lluvias.

Otra comisión se dirigió a la zona de Sabagasta, Dpto. Salavina, donde se entregó asistencia a setenta y dos familias de las localidades de Sabagasta, Chinuna, La Isla, El Candelario y Juan Sagol, además de asistir con camas, colchones, frazadas, unidades alimentarias, calzados, ropa para niños y cortes de nylon a la familia de Claudia Orellana de la localidad de Juan Sagol, quien sufrió el asentamiento y derrumbe parcial de su vivienda, debido a las inclemencias climáticas, registradas en los últimos días.

Asimismo, en el departamento Pellegrini, donde se llevó asistencia para otras familias de la localidad de Quebracho Coto, quienes también fueran afectadas por las inclemencias del tiempo. En el lugar, además, se brindó asistencia con camas, colchones, frazadas, calzados y unidades alimentarias, para la familia de Miguel Armando Santos, quien sufriera el incendio de parte de su vivienda.

Finalmente, un total de doscientas familias del departamento Salavina, que se encuentran aisladas por el desborde de los ríos Dulce y Utis, recibieron asistencia con unidades alimentarias y cortes de nylon.

Debido al anegamiento de la zona, como consecuencia de la crecida de los ríos, el personal de Defensa Civil, tuvo que usar embarcaciones de la repartición en la mayoría de los lugares, para llegar con la asistencia correspondiente.

Comentá la nota