Continúa la asistencia a los damnificados por el tornado

En la zona devastada por el violento tornado que azotó la zona rural del municipio de San Pedro en la noche del lunes 7 de septiembre sigue llegando la ayuda solidaria de la gente. Este fin de semana un convoy con mercaderías varias fue entregado a los responsables de distribuir a los damnificados.

El intendente sampedrino, Orlando Wolfart, destacó que la ayuda empezó en la noche misma del fenómeno climático. "Esa noche estuvimos asistiendo a la gente y al día siguiente, con la presencia del gobernador (Maurice Closs) comenzó el operativo de asistencia y también de reconstrucción", remarcó. Agregó que en pocos días más esa zona estará, en infraestructura, mejor de lo que estaba antes. "Lo único lamentable es la pérdida irreparable de las once víctimas", dijo. Destacó que Con la presencia inmediata, desde la presidenta Cristina Kirchner y las autoridades provinciales, la asistencia se está cumpliendo "al pie de la letra".

El Intendente de San Pedro dice que las donaciones para afectados por el tornado llegaron "en cantidad absolutamente suficientes"

El Jefe comunal resaltó la entrega de unas 700 bolsas de mercaderías con ropa, calzados, frazadas, entre otros artículos en otra etapa de la campaña de ayuda que llegó junto con el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar.

Wolfart remarcó que todas las instituciones han colaborado en cantidad suficiente como para satisfacer las necesidades de todas las familias, no solamente de Santa Rosa sino de Polvorines y las demas zonas que sufrieron los efectos del tornado. Con respecto a las versiones que indicaban que la ayuda no llegaba a los damnificados, atribuyó "a algunos medios nacionales y también algún medio provincial que tergiversan las cosas, eso ya lo he aclarado".

Escobar, por su parte, comentó que "el gobierno de la provincia, en forma conjunta con el municipio de San Pedro tiene un relevamiento bastante certero de todas las familias que han sido afectadas por el tornado, que no superan las 200, por lo tanto, esto está focalizado más allá del destrozo general que se hizo en la zona, por lo tanto hay objetivos claramente definidos. En el caso del Iprodha, en las viviendas; el Agro que ha hecho un excelente relevamiento y que hicieron entrega con dos camiones de semillas de maíz, de porotos y de mandioca, con el objetivo de reconstituir la economía familiar productiva".

Comentá la nota