Continúa la asistencia a los damnificados por el temporal

Continúa la asistencia a los damnificados por el temporal

Unas doscientas personas siguen evacuadas por las intensas lluvias que azotaron a Salta el pasado fin de semana.

Se establecieron tres comandos de trabajo: en Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este, haciendo base en el hangar de Mosconí, que es el lugar donde “operamos para realizar la asistencia área en coordinación con Aviación Civil”, según indicó el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunicatio Luis Gómez Almaras.

La situación en Las Lajitas se está "regularizando" y la emergencia pasó al departamento de Rivadavia. "Tenemos hasta hoy 200 evacuados, varios parajes y comunidades aisladas por la intensa lluvia que cayó durante los últimos días, y tuvo como consecuencia la crecida de los ríos Bermejo y Teuquito, que dejó aisladas a familias en La Unión y Rivadavia Banda Sur. Éstas están siendo asistidas a través de la secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social con operativos del puente aéreo”.

Por su parte, el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Daniel Barroso, informó el estado de las rutas afectadas por el temporal en el norte y señaló que en un trabajo conjunto con el municipio de Santa Victoria Este, “logramos ingresar a través de los tractores y camiones para asistir a la población y mientras vayan bajando las aguas, ese va a ser el trabajo del comité de emergencia, asistiendo con los elementos de primera necesidad en el lugar donde están”.

Comentá la nota