Continúa el análisis del Presupuesto 2010

En el marco del análisis del proyecto de Presupuesto Municipal para 2010, el cuerpo deliberativo mantuvo ayer una reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, a fin de conocer detalles sobre las obras previstas para el próximo año.
El cuerpo de concejales mantuvo ayer una reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, en el marco de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para el análisis del presupuesto municipal para el ejercicio 2010.

El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi, el coordinador de Obras Públicas Jorge Cófreces, el subsecretario de Servicios Públicos Hugo Cano y el subsecretario de Gestión Urbana, Jorge Ontivero.

Durante la reunión los concejales Omar Coria, Adriana Chapperón, Juan Carlos Pino y Mario Llanes evacuaron dudas acerca del proyecto elaborado por el intendente Federico Sciurano para el presupuesto 2010 del área a cargo de los funcionarios presentes, con la colaboración de la contadora Silvana Felicioti.

Así, la profesional solicitó detalles de las obras previstas para el año 2010, teniendo en cuenta que "sólo contamos con un número en general, sin especificar por ejemplo qué obras de pavimentación se van a realizar, y qué montos se destinan a cada proyecto".

En diálogo con el diario del Fin del Mundo, el concejal del Frente Para la Victoria Juan Carlos Pino se refirió a la reunión de Comisión, y explicó que "hemos estado analizando el presupuesto en que $125 millones, casi el 50% de un total de $270 millones, están destinados al área de Obras Públicas, de los cuales $20 millones tienen que ver con Agrotécnica Fueguina, en personal $50 millones y un promedio de obras muy bajo", teniendo en cuenta que "estamos hablando de 3 o 4 obras fundamentales para la ciudad y el resto son servicios que debe prestar el Municipio".

Así, el edil detalló que "las obras más importantes que se notan en el presupuesto son un nuevo natatorio, la urbanización de Andorra y Río Pipo que llevan $6 millones, y por otro lado en el caso de los Alakalufes un dinero que viene de Nación para mejoramiento", y cuestionó que "no hay obras estructurales para la ciudad, sólo estas 2, el resto son servicios del Municipio como el mantenimiento de plazas y veredas, limpieza de calles, o levantar la nieve".

En ese sentido, Pino afirmó que "nos preocupa que de $125 millones solamente $15 millones estén destinados a obras públicas, y esto es muy llamativo, esperamos que si esto se llega a aprobar el Municipio pueda funcionar", teniendo en cuenta que "sólo hay un anuncio de obras publicas de $6 millones para pavimentación de 3 o 4 barrios, con cordón cuneta y asfalto, la apertura de calles en la urbanización de Andorra y el natatorio, eso es lo más importante", y agregó que "no comparto este criterio pero es el Ejecutivo quien ha enviado el Presupuesto".

Por otro lado, el concejal justicialista manifestó que "entendemos que el crecimiento en personal ha impactado en el presupuesto, y realmente me parece que tiene que haber un equilibrio entre lo que se brinda a la comunidad y el servicio que tiene que mantener el Intendente a través de la planta de personal".

Así, explicó que "nos interesa que venga el secretario de Finanzas de la Municipalidad y el Intendente, y así creo que estaríamos concluyendo sobre la hora", teniendo en cuenta que el cierre de actividades está `previsto "para el 15 de diciembre si llegamos, o antes del 31".

Finalmente, Pino adelantó que "hay una sesión el jueves 10 porque se ha pasado a cuarto intermedio el miércoles pasado, el martes 15 tendríamos otra sesión para tratar el cierre del año y existe la posibilidad de una sesión especial", recordando que "además se realizará la elección de autoridades del Concejo Deliberante".

Comentá la nota