Continúa el análisis de la ley antitabaco

Representantes de empresarios no asistieron al debate con diputados.
En la jornada de ayer se reunieron los legisladores, integrantes de las comisiones de Legislación General y Salud para analizar el proyecto de ley que prohíbe fumar en cualquier espacio cerrado con acceso público, tanto en el ámbito público o privado.

Esperaban contar con los representantes de los empresarios locales para escuchar las propuestas y sus puntos de vista de la ley, sin embargo no se presentó ningún representante de dicho sector.

En la oportunidad, el presidente de la Comisión de Legislación, Humberto Juárez, precisó que aún hay criterios que no se han acordado con los legisladores, por lo que en el transcurso de la semana seguirán trabajando en el análisis pormenorizado del proyecto.

Concretamente, el legislador resaltó que si bien la ley tiene el acuerdo mayoritario, aún faltan acordar algunos aspectos tales como las "excepciones, porque es una ley que prohíbe totalmente el consumo de cigarrillos". En este punto, detalló que la restricción para los fumadores comprende los espacios comunes de los ambientes cerrados, como los pasillos, escaleras, baños y vestíbulos.

Tratamiento

Teniendo en cuenta que aún faltan aunar acuerdos, los legisladores confían en que la próxima semana podría tomar estado parlamentario el despacho de las comisiones.

Dicha acción dependerá de las reuniones que se desarrollarán en el transcurso de la presente semana para terminar de acordar los puntos en los que aún se encuentran disidencias.

Los temas que se tratan hoy

En el orden del día de hoy está previsto el tratamiento de 5 despachos de comisiones que ingresaron la semana pasada.

Además, tomarán estado parlamentario otros 6 despachos de comisiones que solicitan diversas obras, tales como una posta sanitaria en Campo Alegre, departamento Silípica y otra en el paraje San Antonio, del departamento Alberdi.

También solicitan un predio para construir un polideportivo del personal del Servicio Penitenciario de la Provincia y campañas de prevención de adicciones.

Comentá la nota