Continúa el alerta para el centro y norte de la provincia

Desde el Servicio Metereológico Nacional se informó que podrían registrarse tormentas intensas acompañadas de fuertes vientos y ocasional caída de granizo en forma aislada.
De acuerdo a lo que informa el Servicio Metereológico Nacional continúa rigiendo un alerta metereológico para gran parte de la región.

En Santiago del Estero la zona en que se podrían registrar lluvias y tormentas intensas en el centro y norte, además para la zona este de Catamarca, Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy y La Rioja, Misiones, este de Salta y, centro y norte de Santa Fe.

Los especialistas señalan que una masa de aire húmedo e inestable prevalece sobre la zona de cobertura mientras que una perturbación en altura se aproxima hacia la zona y comenzará a desarrollar un centro de baja presión en el noreste del país.

Por esta situación se espera que en las próximas horas áreas de lluvias y tormentas afecten de manera aislada el sector oeste del área de cobertura y tiendan a generalizarse sobre el este y noreste, pudiendo, en forma local, ser de fuerte intensidad y estar acompañadas de chaparrones copiosos, ráfagas intensas de viento y caída de granizo aislado.

El servicio también destaca que sobre el noreste del área de cobertura podría registrarse abundante caída de agua.

Las condiciones irán mejorando a partir de la noche de este viernes sobre el sector oeste y durante el sábado en el litoral.

Comentá la nota