Continúa activo el incendio en Las Albahacas

Más de 160 bomberos se encuentran en la población del sur provincial. El resto de los focos, en guardia de cenizas.
Continúa activo el incendio en Las Albahacas, localidad ubicada 237 kilómetros al sudeste de la Capital provincial, según informó esta mañana el coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti.

El funcionario precisó a Mitre 810 que más de 160 bomberos se encuentran en el lugar para sofocar el fuego, que "está un poco más contenido" respecto de ayer.

El frente tiene "entre 15 y 20 kilómetros" y se extiende hacia el oeste, indicó Colombatti.

En las primeras horas del día, las autoridades dispondrían de los helicópteros para sobrevolar la zona afectada por las llamas.

El resto de la decena de focos que se desataron en las últimas horas están controlados, algunos de ellos en guardia de cenizas.

Alrededor de la 1.30, ocho dotaciones de bomberos debieron combatir un incendio en el camino al Pan de Azúcar por el lado de Saldán.

Según Colombatti, el pronóstico del tiempo indica la posibilidad de que se registren vientos de 45 a 50 kilómetros por hora del sector norte, "lo que va a complicar cualquier actividad que esté planificada".

Ayer. Durante todo el día, se detectaron diferentes focos activos en distintos puntos de la provincia, siendo 11 los más voraces. Los fuertes vientos de agosto que soplaron con intensidad, elevaron la peligrosidad de estos incendios, que fueron calificados de "riesgo máximo" por los coordinadores del Plan de Manejo del Fuego.

En el sur provincial el fuego consumió miles de hectáreas y mató a cientos de animales que no pudieron escapar a tiempo de la velocidad del avance del fuego.

Igual situación ocurrió en Avellaneda -el fuego y obligó a interrumpir el tránsito vehicular sobre la ruta nacional 60- y Villa Gutiérrez, donde hubo ocho familias que fueron evacuadas.

Comentá la nota