Continua el acampe por viviendas en Gualeguaychú

Varias familias acampan hace un mes y medio frente al palacio municipal de la ciudad. Son apoyados por la CCC. Aseguran que hay ineptitud para resolver el problema y que además el intendente los quiere dividir. Piden reunirse con el gobernador.
La Corriente Clasista y Combativa (CCC) denuncia, en un comunicado de prensa enviado a INFORME DIGITAL, “la desidia y la ineptitud de las autoridades municipales de la ciudad de Gualeguaychú para resolver los angustiantes problemas de vivienda de 75 familias pertenecientes a los sectores más pobres y con más urgencia de esa ciudad”.

“Efectivamente, vecinos de los barrios de La Cuchilla, Las Tablitas, Barrio 348 y Sagrado Corazón junto a integrantes de esta Organización hace mas de un mes y medio que, ante las insoportables condiciones en las que se encontraban y luego de infructuosos pedidos, están acampando frente a las puertas de la Municipalidad. Estas autoridades ni siquiera han cumplido con los compromisos que asumieron para cinco de los casos gravísimos que se presentan, con lo que se pone de manifiesto la verdadera calidad de la gestión y cuales son las intenciones reales de encarar y solucionar de manera integral un problema que afecta a cientos en la ciudad de Gualeguaychú” aseguran desde la CCC.

La CCC, “también denuncia la maniobra de división que intenta el intendente Bahíllo, quien además de tratar de fragmentar el grupo que se encuentra en lucha, ha pretendido generar discordia y desprestigio ante aquellos que con justicia hace años que están inscriptos y esperando por los planes de vivienda, planes que a menudo se anuncian pero que a la gran mayora nunca les llega. A estos vecinos la CCC también los invita a que se organicen y luchen por el derecho humano básico a una vivienda digna, derecho que inclusive se encuentra explícito no solo en la Constitución Nacional, sino como programa de gobierno en el artículo 25 de la nueva Constitución de la Provincia y, en especial para los sectores de menores recursos”, indican desde el movimiento social.

Además aseguran que “ante la problemática se solicitó con carácter de urgencia una audiencia con el Gobernador Urribarri para plantear tan crítica situación pero a más de un mes aún no existe ningún tipo de respuesta, ni tampoco del Ministro de Salud y Acción Social con el que se viene solicitando audiencia por este y otros motivos desde diciembre del año pasado, demostrando de esta manera también ellos que en realidad poco les importa la resolución de los verdaderos problemas de la gente”.

Comentá la nota