Continua el acampe: “Con hambre, miseria y desocupación, no hay cuarentena”

Continua el acampe: “Con hambre, miseria y desocupación, no hay cuarentena”

Diferentes organizaciones sindicales continúan realizando un acampe frente al galpón de Calidad de Vida, ubicado Victoriano Montes y 9 de Julio. En su quinto día consecutivo, señalaron que “con hambre, miseria y desocupación, no hay cuarentena”.

 

“Nos preparamos para las lluvias y tormentas anunciadas. Con firmeza y convicción por parte de las y los compañeros. Y por parte del gobierno, sólo desprecio y crueldad hacia los pobres, aún no dan respuestas a los legítimos reclamos que no sólo atraviesan las y los desocupados organizados, sino la mayoría de la clase trabajadora”, señalaron.

Los manifestantes piden por “trabajo genuino ya, basta de despidos, apertura de programas sociales y aumento, materiales para techos y refacciones para las casas precarias, colchones, frazadas, garrafas, carga de garrafas, alimentos en cantidad y calidad para repartir a las familias y gestión para acceder a los medicamentos que no se están entregando en las salitas, ni en los hospitales”.

La medida de fuerza se inició este martes, en la que la referente del MTR, Magalí Cornide expuso la falta de respuestas del municipio. En la jornada se consiguió un canal de diálogo con la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebie, mediante el que según manifestaron desde las organizaciones “no se puso nada concreto para resolver el padecimiento de cientos de compañeros y compañeras. Se siguió afirmando por parte del gobierno que no tienen nada para dar respuesta”.

Comentá la nota