Continúa abierto el plan para terminar la escuela

El Plan de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios (Fines) continúa con una segunda etapa. En ese marco, hasta el viernes pueden inscribirse los mayores de 25 años que adeuden materias de la secundaria. También continúa abierta la posibilidad de sumarse al programa para los adultos que deban el último ciclo de la escuela primaria o los que tengan aprobado hasta 2º año de la escuela media.
El programa nacional se puso en marcha en 2008 y sólo en Santa Fe durante el 2009 sumó 2.847 adultos inscriptos, 2.255 de los cuales terminaron el secundario.

En el marco de una segunda etapa, el Ministerio de Educación de Santa Fe convoca ahora a los adultos, mayores de 25 años y que adeuden materias del secundario, para inscribirse a las tutorías que les permitirán prepararse y rendir las asignaturas pendientes. Los interesados tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes próximo, en las 278 sedes, entre escuelas medias y técnicas de toda la provincia.

El plan suma también a los adultos que deban el último ciclo de la escuela primaria, es decir 6º y 7º grado, y quienes tengan aprobado hasta 2º año de la escuela media. En este caso, pueden inscribirse en las escuelas sede del Departamento Rosario, que son la Nº 2.511 de El Trébol; Nº 39 de Casilda, Nº 76 de Las Rosas, Nº 34 de Cañada de Gómez, Nº 27 de San Lorenzo, Nº 18 de Villa Constitución y Nº 31 de Rosario. Para más información, pueden comunicarse a la delegación Rosario del ministerio a los teléfonos 472-8638 ó 472-8640.

Comentá la nota