Continúa abierta la inscripción al Programa de Becas Universitarias.

Continúa abierta la inscripción al Programa de Becas Universitarias.
Los ingresantes de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires tendrán la posibilidad de acceder a alternativas de apoyo a la educación superior. Los interesados en conocer los alcances de estos beneficios podrán contactarse con el área de Bienestar Universitario de la casa de estudios.
La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) recordó que continúa abierta la inscripción a programas de becas universitarias para quienes se inscriban y comiencen sus estudios en la Universidad durante el presente ciclo lectivo 2009.

El sistema de becas está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en universidades nacionales.

Becas Bicentenario

Una de las modalidades de becas a las que se pueden inscribir los ingresantes es el Programa de Becas Bicentenario, que está dirigido a las carreras científicas y técnicas y las vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (tanto para carreras de grado como para tecnicaturas).

Esta modalidad apunta a las carreras que desde el Ministerio de Educación de la Nación declararon prioritarias para el desarrollo económico y productivo de la región, y se propone que los estudiantes terminen los estudios de grado y tecnicaturas en campos clave para el desarrollo.

Los destinatarios de estas becas son los egresados de las escuelas técnicas de gestión estatal y los del nivel secundario común de gestión estatal que provengan de hogares de bajos ingresos, siempre y cuando no adeuden materias del ciclo secundario.

El beneficio de las Becas Bicentenario consta de un monto diferenciado que va desde cinco mil hasta doce mil pesos anuales para estudiantes de carreras de grado, y de tres mil quinientos a cinco mil anuales para los que eligen una tecnicatura. El pago de la asignación anual se hará cada año en diez cuotas mensuales. La estructura prevista dispone de cinco mil pesos para el primer y segundo año de la carrera; ocho mil pesos para tercero y cuarto y doce mil pesos para quinto año.

En cuanto a las tecnicaturas el monto es de tres mil quinientos pesos para primero y segundo año y de cinco mil pesos para tercero.

Los requisitos para quienes se postulan a estas becas son: en cuanto al ingreso por grupo familiar, si es uno solo como máximo un mil ochocientos pesos, si son de dos a cuatro como máximo tres mil setecientos veinte pesos, si son cinco como máximo el ingreso tiene que ser de cuatro mil trescientos cincuenta y seis pesos.

En cuanto a los requisitos académicos, tienen que haber finalizado el secundario completo y ser menor de 25 años.

Programa Nacional

Bajo la modalidad del Programa Nacional de Becas Universitarias los ingresantes también tienen que tener el ciclo secundario completo, con un promedio de siete o más, excepto alumnos indígenas y discapacitados, que deben tener un promedio cuatro o más, incluidos aplazos. La edad tope para este caso es de 30 años, excepto indígenas y discapacitados.

El ingreso por grupo familiar en este caso no debe ser superior a: de uno a cuatro integrantes de dos mil quinientos veinte pesos, cinco integrantes dos mil ochocientos treinta y siete pesos, seis integrantes tres mil ciento cincuenta y cuatro pesos, siete integrantes tres mil cuatrocientos setenta y un pesos, si son ocho integrantes tres mil cuatrocientos setenta y ocho pesos, si son nueve integrantes cuatro mil ciento cinco pesos y si son diez integrantes cuatro mil cuatrocientos veintidós pesos.

Otro requisito es que tiene que ser argentino, nativo o por opción. Percibirá dos mil quinientos pesos mensuales en cuotas durante el año lectivo.

Quienes quieran inscribirse en cualquiera de los programas de becas lo pueden hacer por medio de la página Web de la Universidad Nacional del Noroeste ingresando al Ministerio de Educación: www.me.gov.ar/pnbu.

Hasta el 15 de marzo tienen tiempo de inscribirse en cualquiera de los programas de becas. También pueden hacerlo en la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Monteagudo 2772 o a través del teléfono 02477- 429614. Por mail a través de: pablorossi@ unnoba. edu.ar.

Comentá la nota