Continúa abierta la inscripción para el sorteo del desarrollo urbanístico

Continúa abierta la inscripción para el sorteo del desarrollo urbanístico

Los interesados pueden anotarse en la web de ProCreAr, sección Desarrollos Urbanísticos. Se trata de casas y dúplex de 2 dormitorios y de departamentos monoambietes y de 1, 2 y 3 dormitorios que beneficiarán a más de 2200 santacruceños.

La Anses recuerda que continúa abierta la inscripción para el sorteo de 554 viviendas del Desarrollo Urbanístico que se está construyendo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, cuya inversión total es de 510,6 millones de pesos.

 

Dicho sorteo estará destinado a aquellas familias que tengan residencia en El Turbio, Esperanza, Julia Dufour, Mina 3, Río Gallegos, Río Turbio, Rospentek Aike, 28 de Noviembre y Güer Aike; y los parajes: Bella  Vista, Cerro León, El Zurdo, Fuentes del Coyle, Las Horquetas, Monte Aymond, Estancia Hill Station, Cabo Vírgenes, Punta Loyola, Camusu Aike, Monte Dinero y Gobernador Mayer. No deben contar con terreno y deseen obtener un crédito para acceder a una de las  viviendas del proyecto.

 

Para ello, deberán anotarse en el sitio web del programa, www.procrear.anses.gob.ar, sección Desarrollos Urbanísticos y elegir el de Río Gallegos, o bien, ingresar directamente a procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/rio-gallegos-11.

 

Las viviendas, que tendrán superficies desde los 41 a los 81 metros cuadrados, serán casas y dúplex de 2 dormitorios y de departamentos monoambientes y de 1, 2 y 3 dormitorios que beneficiarán a 2216 santacruceños.

 

El predio está ubicado en Alumno Piloto Leo Rivera y Avenida Juan Manuel Gregores, un espacio con mucha naturaleza, ideal para realizar actividades recreativas y al aire libre. Se encuentra frente a una laguna con bicisendas y sendas para correr y caminar, a menos de 1 kilómetro de la Avenida Perón, con acceso a una amplia oferta de servicios y comercios, de la Universidad Nacional de la Patagonia y del Hospital Regional.

 

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Anses y del Comité de ProCreAR, Diego Bossio sostuvo que “la línea Desarrollos Urbanísticos es una buena opción para aquellas familias que no poseen un terreno y quieren llegar al sueño de su casa propia. Les ofrecemos viviendas de calidad, por expreso pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en terrenos que contarán con espacios verdes y servicios básicos de infraestructura. La construcción de este pedacito nuevo de ciudad generó una gran cantidad de trabajo genuino, promoviendo la actividad económica en la zona”.

 

Viviendas en marcha

En Río Gallegos están en marcha 949 casas, de las cuales 395 pertenecen a las líneas individuales (Construcción, Refacción, Ampliación/Terminación, Compra de terreno y Construcción

y Compra de vivienda a estrenar) y que ya finalizaron 170. Las 554 restantes forman parte del Desarrollo Urbanístico antes mencionado.

Comentá la nota