Contingencia: inician las tareas en zonas de riesgo

Contingencia: inician las tareas en zonas de riesgo

Ante el posible "nivel de alerta", al que podría llegar el Paraná durante el fin de semana, definieron un plan de acción. No descartan la evacuación.

Las proyecciones indican que este fin de semana, la altura del Paraná alcanzaría la Etapa de Alerta. Por tanto, ayer tras una reunión del Comité de Crisis de la Comuna, decidieron iniciar hoy mismo las tareas de intervención en las tres zonas de riesgo que identificaron a través del Sistema de Información Georreferencial del Municipio. Se trata de los barrios Itatí, La Tosquera y el Bajo Caridi.

Durante el encuentro, del que participó un importante número de Secretarios y Subsecretarios de Áreas, el Jefe comunal capitalino coordinó una serie de acciones territoriales y asistencia que la Municipalidad ejecutará en los próximos días con el objetivo de prevenir consecuencias y minimizar el impacto de la creciente del Paraná.

Actualmente, el río en el Puerto de Corrientes se encuentra en los 6,37 metros de altura. Pero las proyecciones de la Prefectura Naval Argentina y la Entidad Binacional Yacyretá indican que el próximo fin de semana el Paraná rozaría los 6,50 metros de altura; es decir que alcanzaría la Etapa de Alerta en las costas de la ciudad.

En los próximos días, también se realizarán operativos sanitarios (con médicos, agentes territoriales y móviles sanitarios en el terreno); pero además se reforzarán las atenciones y la provisión de medicamentos en las Salas de Atención Primaria de la Salud de estos barrios.

Ríos también definió un posible plan de evacuación, cuyo primer paso será definir y acondicionar los edificios comunitarios que podrían contener damnificados de estas zonas.

Comentá la nota