Contienen incendio en la ladera sur del Cerro Otto, pero siguen trabajando en el lugar

Personal del SPLIF y de Parques Nacionales intervienen en las tareas de control de las llamas. El incendio se encuentra "contenido", según el parte de ñas 21,30 horas. La denuncia del incendio fue realizada 16,40. En en el lugar 14 brigadistas, además de personal de Bomberos, y Defensa Civil de la municipalidad. Por la tarde el avión hidrante tiró agua en la zona.
Un incendio cuya magnitud en el terreno aún no puede evaluarse se desató pasadas las 16,30 en la ladera sur del Cerro Otto. Según se indicó a este medio, pasadas las 21 horas el siniestro se encontraba "contenido", aunque prosiguen los trabajos para lograr su extinsión.

En el lugar intervienen ahora 20 brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), distribuidos en 4 móviles, y una unidad del área de Incendios, Comunicación y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi. Además prestan colaboración Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la municipalidad.

Durante la tarde, el vión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego realizó varias descargas de agua que contribuyeron a contener las llamas.

Desde el SPLIF indicaron a ANB que la denuncia fue realizada 16,40 y que las llamas afectan una zona aún no cuantificada de la ladera sur del cerro Otto.

Se trata de varios focos que, según se consideró inicialmente, son intencionales, ya que se distribuyen en varios lugares a media ladera de la cara sur del cerro.

Comentá la nota