Conti vuelve y dice que están más lejos del PJ

Sancassani dijo que el ex intendente está pensando en ser candidato en 2011.
Enrique Conti, uno de los dirigentes con más caudal electoral del Partido Bloquista, dijo que está volviendo al trabajo partidario porque hay "señales" de que se están alejando del PJ.

El ex intendente está alejado del ruedo político desde que los líderes del PB, Edgardo "Chango" Sancassani y Leopoldo Alfredo Bravo, decidieron encolumnar a la fuerza en el Frente para la Victoria y asociarse al giojismo. Ahora, Conti dijo que volvió al trabajo político, que está recorriendo los departamentos y hasta que no descarta conducir el partido.

¿Qué señales dice haber visto el ex jefe comunal? "Que Polo y el Chango hablan de ir con candidatos propios en el 2011. Y si el asunto viene para ir solos habrá que trabajar primero para fortalecer el bloquismo y segundo para elaborar un programa para poner a la consideración de la gente", apuntó.

Por su parte, Sancassani relativizó este escenario: "todavía la decisión no está tomada", aseguró. Pero al momento agregó que "es una posibilidad". También le apuntó al ex intendente diciendo que "ésto no es una unión vecinal, es un partido político. Y si Conti habla de volver a trabajar en política es porque está pensando en una candidatura para el 2011".

Ante el planteo, el ex intendente de la Capital sostuvo que "primero está el 2010, porque como en toda escalera hay que subir de a un peldaño. El año que viene hay renovación de autoridades y seguramente se tendrá que reflejar el camino que se va a llevar en el 2011". Y agregó que "así como las autoridades que hemos tenido en los últimos 4 años han sido proalianza con el Frente para la Victoria, si el bloquismo va a ir solo en el 2011, las autoridades tendrán que trabajar en consecuencia".

El futuro del bloquismo con el PJ fue uno de los temas que hablaron hace unos días Sancassani y Conti, en una suerte de diálogo político que está cumpliendo la conducción del partido de la estrella con los sectores disidentes, a imagen de Cristina y de Gioja. Acido, Conti subrayó: "no me hace falta tener un cargo. Ahora que no soy nada me llaman de todos lados para dialogar".

Comentá la nota