Conti quiere ser candidato a gobernador

El ex intendente de la Capital y una de las figuras con mejor imagen dentro del bloquismo, Enrique Conti, confirmó ayer sus aspiraciones a ser candidato a gobernador en el 2011 "porque hay un desgaste natural del kirchnerismo, porque Gioja no podrá ser candidato a gobernador sino que tendrá que ser uno de los herederos y porque estamos frente al fin de un ciclo".
Conti estuvo ayer en el programa "Insolentes", de Radio Sarmiento, y por primera vez habló de sus ganas a ser el próximo sucesor de José Luis Gioja ahora que el bloquismo se aleja del PJ.

"La gente anda buscando un gobierno que trasunte paz, que no tenga sobresaltos, es decir que no se levante una mañana y se encuentre con que se peleó con la Iglesia, a la otra mañana siguiente que se peleó con los medios de comunicación y a la siguiente con los agricultores. La gente lo que quiere es un gobierno en paz y yo creo que se dan ciertas posibilidades para llegar", dijo el dirigente.

El ex jefe comunal analizó la política provincial y adelantó que para suceder a Gioja lo ve a su hermano César. "Primero porque es de la familia, y en la política es así, y segundo porque creo que es el político de mayor envergadura dentro de lo que uno ve en el gabinete de ministros o entre los intendentes. Y es al que veo con más coraje para hacer frente a una situación interna", dijo Conti.

También analizó que hasta ahora no ve una figura nacional a la que el bloquismo pueda seguir en el 2011. "Es que no veo a nadie que tenga un plan para Argentina desde el 2011 al 2015. Por ejemplo Cobos es sólo una imagen. Nunca hablé con él. Pero nunca lo escuché hablar del país que pretende, como tampoco lo escuché a Reutemann, o a Macri, tampoco lo escuche de Kirchner", dijo.

En cambio dijo que si el candidato presidencial fuera Gioja sí lo apoyaría. "Por supuesto que lo llevaría en la boleta. Sería una gran ayuda para la provincia. Sería un gran acierto. Sería muy estúpido no votar a un sanjuanino porque tendríamos una situación mucho mejor para la provincia", sostuvo.

Aunque reconoció que será muy difícil que Gioja pueda llegar a la Rosada. "Hoy el candidato presidencial es Kirchner. Y cuando uno juega tan fuerte como ha jugado Gioja, cuando vienen las buenas las cosecha y cuando vienen las malas hay que aguantar. Es difícil saltar del barco cuando se trata de una provincia presupuesto-dependiente", dijo Conti.

Comentá la nota