Conti quedó en la vanguardia oficial y Kunkel, poco visible

Los dos rostros más visibles del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura son los de los diputados bonaerenses Carlos Kunkel y Diana Conti. Pero últimamente, quien ha dado más la cara ante los embates de la oposición y la Asociación de Magistrados fue Conti. Hay quienes creen que esto no es casual sino deliberado, para dejar en un plano menos visible a Kunkel, un ultrakirchnerista duro que le cae mal a varios jueces y tensa más las aguas con la oposición.
Conti es tan dura como Kunkel en el discurso de defensa de la reforma llevada a cabo en el Consejo de la Magistratura y que la oposición ahora quiere modificar pero no le falta el respeto a nadie. Lo demostró la semana pasada, cuando tuvo un duro cruce con el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, en Todo Noticias (TN).

Ambos son los más críticos hacia el sector de los jueces. Su cruzada más fuerte fue contra los jueces de la Cámara Nacional de Casación Penal acusados de haber demorado las causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Por ejemplo, ambos se oponen a puntuar de la misma manera en los concursos por un cargo a los jueces que ya eran jueces en la dictadura respecto de los que no lo fueron.

El quinteto kirchnerista en el Consejo de la Magistratura --los famosos cinco votos que le da al oficialismo el poder de veto- se abroquela con los senadores Nicolás Fernández y Marcelo Fuentes, y la secretaria de Justicia, Marcela Losardo, representante del Poder Ejecutivo. Fernández y Fuentes son patagónicos, el primero santacruceño y el otro neuquino.

Comentá la nota