PB: Más Conti, menos PJ

Ayer, para analizar 2011, se reunió la mesa chica del bloquismo, con el ex intendente incluido.
Ayer por la mañana trascendió que la mesa chica del Partido Bloquista se iba a reunir en una reunión reservada pasado el mediodía. Y el encuentro tuvo lugar sin permitir la presencia de periodistas y con un invitado especial: el ex intendente Enrique Conti. Se trata tal vez del dirigente con mayor caudal electoral en la fuerza, que viene insistiendo con la idea de ir separados del PJ para las elecciones provinciales del 2011. Después del encuentro, el propio presidente de la Convención, Leopoldo Alfredo Bravo, no descartó ir sin los justicialistas para las próximas elecciones provinciales o armar un frente con otros sectores, pero adelantó que para avanzar en ese proyecto van a consultar a la dirigencia departamental.

"Tenemos que ir pensando en tener candidatos propios, a gobernador, a intendentes, concejales, lo que no quiere decir que el bloquismo se vaya a presentar solo en las próximas elecciones sino en un frente político con gente de todas las extracciones que crea que podamos ser una alternativa a la provincia", dijo Bravo. Pero no se jugó por terminar ahora el acuerdo con los justicialistas, con quien compartieron las últimas elecciones bajo el paraguas del Frente para la Victoria.

"No hay oposición coordinada, no se ponen de acuerdo en los temas fundamentales. Lo conveniente para nosotros los bloquistas es visitar los correligionarios, conversar con ellos, escucharlos y en los temas nacionales desensillar hasta que aclare", dijo el diplomático.

La presencia de Conti no es un dato menor. Como no tiene ningún cargo en el Comité Central no tiene obligación de ir a las reuniones, pero ahora ha decidido sumarse. Y según Polo, volvió "sin condiciones" a la tarea política que prácticamente abandonó en el 2007, cuando terminó su mandato como intendente de la Capital y en desacuerdo por el trato con el Frente para la Victoria.

La llamada mesa chica está integrada por el presidente del partido, Edgardo Sancassani, la diputada nacional Graciela Caselles, el propio Bravo y el vicepresidente de la Convención, Augusto Rago.

En la mira de la dirigencia está el 2011. Ese año hay elecciones generales en San Juan y si bien muchos bloquistas coinciden en que tienen que ir a las urnas con candidatos propios, la discusión pasa por dar el paso. Y en ese caso, cuándo darlo.

El partido de la estrella ya empezó una ronda de contactos en la que tuvo como interlocutores a dirigentes como Juan Domingo Bravo, Julio César Conca y el propio Conti. Y todos ellos le dijeron a la conducción ejercida por el "Chango" Sancassani que los bloquistas tienen que ir solos. Ahora quieren sumar los contactos con la dirigencia departamental para que nadie se quede sin opinar.

Bravo también habló otra vez de sus ganas de ser candidato a gobernador en el 2011, pero dijo que todo está supeditado a cómo evolucione su enfermedad (ver aparte).

Comentá la nota