Conti duro con los funcionarios por seguridad: “Es fácil vivir seguros si tienen policías en su casa las 24 horas”

Conti duro con los funcionarios por seguridad: “Es fácil vivir seguros si tienen policías en su casa las 24 horas”

El precandidato a vicegobernador por el partido Compromiso con San Juan habló esta mañana sobre las políticas que resguardan a los políticos de turno. “Ellos sienten que la inseguridad es una sensación y es fácil vivir así, si a ellos les protegen a sus familias todo el día”. 

El precandidato a vicegobernador del partido Compromiso con San Juan, Enrique Conti, habló esta mañana sobre las políticas de seguridad del gobierno de turno y criticó duramente su accionar beneficiándose con el uso de efectivos policías para garantizar su propio bienestar.

Dijo que “así es más fácil vivir, si a mí me protegen mi familia, mi empresa o mi fundación las 24 horas. Ellos dicen que la inseguridad es una sensación y cómo no van a sentir eso si tienen vigilancia en la puerta”. Además agregó: “Yo he sido intendente, he sido ministro, he sido diputado y jamás hemos tenido una vigilancia policial porque creo que soy un ciudadano como cualquier otro”.

Conti dejó en claro que para los funcionarios, la seguridad debe ser una prioridad. “El Estado tiene la responsabilidad de proveer indelegables niveles aceptados de seguridad y de la protección de los ciudadanos; política obligatoria de todos los partidos políticos. Necesitamos una política permanente”, lanzó.

Asimismo, dijo que la policía debe estar principalmente capacitada y se refirió al sistema judicial como desprolijo. “Hay que ver si la policía tiene no sólo el equipamiento sino  la preparación. Esto no se soluciona comprando patrulleros. Además de la administración de justicia, uno no le puede pedir a un agente de policía que arriesgue la vida mientras que el delincuente ingresa por Ignacio de la Roza y sale por Rivadavia, en el palacio de Justicia”. 

Comentá la nota