Conti criticó el modelo productivo de la gestión G

Conti criticó el modelo productivo de la gestión G
Enrique Conti estuvo paradito a un costado, entre los demás bloquistas y no cerca de las autoridades ayer, en el acto en homenaje a Leopoldo Bravo, al cumplirse 3 años de su muerte.
El ex intendente de Capital y la figura con más caudal electoral del bloquismo, volvió a disparar contra la administración de José Luis Gioja, socio político del partido de la estrella, diciendo que no tiene un plan general agroindustrial.

"San Juan es una provincia históricamente de agroproducción, vitivinícola en su mayoría. Que han habido otras industrias importantes a través del tiempo como la promoción industrial y la minería ahora, es cierto, pero la base de San Juan es esa actividad. Yo creo que no se ha dado importancia en todo el mandato de Gioja", lanzó Conti. Y agregó que "se han hecho cosas aisladas pero no hay un plan agroindustrial. La economía se quedó con la obra pública y minería y lo demás fue dejado de lado. Hoy día hay que darle la importancia que merece".

El bloquista profundizó sus diferencias con el gobierno K: "A mí lo que más preocupa es que no tomar conciencia y me remonta a la época de Avelín verlo a nivel nacional", dijo. El economista agregó: "Si no se baja el gasto, los recursos no van a venir con la misma velocidad que los gastos. En San Juan, la coparticipación va a tener un impacto y en las obras comienza a haber, por lo menos, nubarrones".

En el acto de ayer se coló la interna bloquista, ya que habrá renovación de autoridades a principios del año que viene. "Las autoridades actuales tienen la pesada tarea de unir. Chango, Polo y la gente que los acompaña", analizó Conti, sobre Sancassani y Bravo (h). Antes de las elecciones, Conti impulsó al interior del partido el rechazó a volver a asociarse el PJ: estuvo reñido, pero se quedó corto con los votos.

En este marco, el ex intendente dijo que espera que el bloquismo llame al diálogo "sobre todo luego de unas elecciones donde no se ha obtenido el resultado que se esperaba". Pero se mostró medido de anotarse para la interna 2010 diciendo que "falta mucho tiempo, primero llegar a los acuerdos y luego ver los desacuerdos. Primero hay que fortalecer el partido, y Gioja no nos va a fortalecer". Sobre candidaturas para 2011 no descartó nada: "Yo soy un afiliado más que tiene que estar donde la gente pide".

Comentá la nota