EN UN CONTEXTO COMPLICADO Hacienda prevé una reactivación recién en la segunda mitad de 2010

El titular de la cartera aseguró que la actividad económica sigue cayendo pero pronosticó una recuperación en el segundo semestre del año entrante. Ratificó la prórroga del presupuesto 2008 y señaló que no habrá decisiones que impliquen recursos sin el PAF.
En el marco de un contexto de contracción de los recursos de origen nacional y provincial, desde el Gobierno provincial descartaron una pronta recuperación de la economía, que repercuta en las arcas de la Provincia.

"Soy optimista de que a partir del segundo semestre del año que viene se va a reactivar la economía", señaló ayer en declaraciones a la prensa el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens, luego de remarcar que "la actividad económica sigue cayendo".

El funcionario correntino no dejó pasar la oportunidad de criticar a la oposición política local y retomó las acusaciones ante las supuestas trabas en el envío de fondos nacionales.

"Desgraciadamente, en este estado de crisis fiscal hay dirigentes que se oponen a que ingrese dinero a la provincia; a pesar de ello seguimos cumpliendo con los objetivos planteados de trabajar por el crecimiento de la provincia, mantener una administración sana, responsable y flexible pensando en los correntinos", argumentó.

En la misma línea se refirió a reclamos vinculados a la cuestión salarial y remarcó que el Gobierno provincial no da un paso más largo del que puede dar. "Y lo damos con la idea de que lo vamos a lograr", puntualizó.

Insistió con trabas desde la oposición con relación al Programa de Asistencia Financiera (PAF) y aseguró que estos sectores instrumentaron esta "estrategia política para agotar tiempos". "Y es lamentable en cuanto a los efectos que ha generado", cuestionó.

Consultado sobre el presupuesto respondió: "Hasta que no tengamos previsibilidad de qué va a pasar con la cuestión del PAF no vamos a tomar determinaciones. Hasta ahora, como no hay señales del mismo, vamos a ser prudentes", anticipó el funcionario y agregó: "Nuestro presupuesto es el prorrogado en 2008 y estamos con todas las posiciones disponibles para comenzar a discutir el PAF 2009", remarcó.

Tressens comentó, además, que la crisis económica no excluye a la recaudación provincial. "Estamos mal porque la actividad económica sigue cayendo y se sabe que la recaudación depende de la actividad económica", puntualizó.

Pese a esta coyuntura, se mostró optimista respecto de la etapa que puede darse luego de las elecciones del 13 de septiembre. "Comenzará la etapa del desarrollo de Corrientes; hay que recuperar inversiones en algunos sectores como en energía, caminos, puentes y Corrientes va a tener que solicitar financiamiento internacional para cumplir con eso y ahí van a venir los bancos internacionales que nos van a revisar qué hicimos nosotros y las cuentas van a estar claras", vaticinó.

Comentá la nota