Contessi no se rinde: bota un nuevo barco en Mar del Plata

Este sábado se habrá de realizar una nueva botadura en el Puerto marplatense de la mano del incansable Fedrico Contessi, titular del Astillero que lleva su nombre y que contará con la particularidad de ser un navío de 29 metros de eslora y que no se botaba un barco de similares características desde hacía 11 años.
Federico Contessi señaló el “esfuerzo que representó construir este barco pesquero” y aseguró que se trató de un logro tanto del propietario como del astillero. “No se puede imaginar, tanto es así que todavía no se tienen los números finales”, dijo.

“Para cotizar otro barco similar a la fecha se estaría en los 10 millones de pesos, cifra que naturalmente habrá de variar en los años”, explicó el empresario en declaraciones periodísticas.

Y a la hora de reforzar la idea de que se trató de un esfuerzo “compartido entre ambas partes”, el empresario estimó que “la comunidad debe comprender la importancia de su construcción”.

No obstante, Contessi se quejó por los funcionarios públicos, quienes, según estimó: “no asistirán al acto”.

“Se trata de un hecho importante, aunque existe la convicción que la mayoría de los funcionarios no asistirá al acto porque no escuchan lo que deben escuchar”, sostuvo el titular del astillero.

Comentá la nota