Contessi le hace frente a la crisis: botará una nueva embarcación

Fiel a su costumbre, el astillero naval Federico Contessi, realizará la botadura de una nueva embarcación , el próximo sábado a las 11, y que lleva por nombre “Madre Margarita” y reemplazará al “Don Romeo Ersini”.
“Seguir trabajando en nuestra forma de afrontar la crisis. En estos momentos de incertidumbre, con falta de rentabilidad y ahogos financieros, Astillero y empresa Armadora redoblamos esfuerzos para no renunciar a nuestros sueños” dicen en la tarjeta de invitación a la botadura del nuevo barco, para acotar mas adelante: “Porque la fuerza del trabajo es capaz de superar todos los obstáculos y es la única herramienta que conocemos para seguir progresando”

Así es como este nuevo logro se hará al mar merced a esfuerzo del Astillero Naval Federico Contéis y la firma Pesquera Margarita S.A., impulsada por la familia Mattera, con historia en la industria pesquera local y también vinculada al negocio del combustible.

La botadura de este tipo de embarcaciones no es muy común, ya que en los últimos años las únicas unidades que se iniciaron y terminaron en la Argentina fueron costeras o de media altura.

Recién en octubre pasado el descenso a las aguas del “María Gloria”, de 29 metros de eslora, rompió con ese período. La ceremonia también se realizó en las gradas de Contessi. .

Vale señalar que las madrinas de la embarcación serán Andrea Mattera y Giuliana Mattera.

Comentá la nota