Conteo definitivo de votos, en suspenso por la gripe porcina

El recuento de boletas comenzará el jueves 16 y varios partidos con expectativas de obtener una banca más o alcanzar el mínimo para entrar al Concejo Deliberante tendrán que esperar para corroborar esa posibilidad. La medida alcanza a todos los votos real

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires postergó el comienzo del escrutinio definitivo de las elecciones del domingo pasado, para evitar contagios de gripe A entre quienes realizan las tareas.

El recuento de boletas comenzará el jueves 16 y varios partidos con expectativas de obtener una banca más o alcanzar el mínimo para entrar al Concejo Deliberante tendrán que esperar para corroborar esa posibilidad. La medida alcanza a todos los votos realizados en territorio bonaerense.

En la sección de la capital bonaerense por ejemplo, el Acuerdo Cívico y Social espera que haya unos 17 mil votos positivos sin contabilizar por el escrutinio provisorio, que le permitan ocupar una banca más en el Concejo Deliberante y equilibrar la repartición con la lista oficialista y Unión Pro.

En la ciudad, Propuesta Republicana y Unión Celeste y Blanca, las dos listas municipales de Unión Pro, tenían expectativas tras los comicios del domingo ya que calculaban llegar al 8,33% de los votos necesarios para obtener una banca cada por cada una.

Sin embargo, la actualización de los datos provisorios alejaron las expectativas para ambos. Según los datos oficiales, en General Pueyrredón faltan escrutar 38 mesas, lo que en el mejor de los casos representarían 13.300 votos. Pero la lista que encabezó Luis Ocampo cuenta hasta ahora con el 7,71% de los votos mientras que la de Alfonso Basso registra el 7,99%.

La postergación, en un principio, había sido acordada entre los apoderados algunas fuerzas, con el argumento de aplicar las medidas que adoptó el Gobierno por la gripe porcina. Para las tareas del conteo trabajan unas 300 personas en un espacio cerrado.

Comentá la nota