Contento con la gestión, Macri descarta recambios dentro del gabinete nacional

Contento con la gestión, Macri descarta recambios dentro del gabinete nacional

“Macri está contento con la gestión de sus ministros”. Esta es la frase que repiten puertas adentro de algunos ministerios consultados por Bae Negocios luego de la reunión de gabinete que encabeza el primer mandatario en forma habitual los martes, en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

 

Pese a que ayer trascendió mediante versiones periodísticas que el Presidente había instado a los miembros del gabinete a que “solucionen los problemas” porque ya pasaron once meses de gestión, un funcionario de alto rango descartó a este diario que haya existido dicha advertencia. “No hubo tirón de orejas. Macri está contento con su gabinete”, insistió ante la consulta.

El jefe de Estado suele realizar reuniones de trabajo grupales todas las semanas, y una vez por mes, se traslada con sus ministros a una provincia. También convoca a encuentros de seguimiento de gestión con los equipos de cada cartera.

En Balcarce 50, aseguran que el Presidente “no está pensando en hacer cambios en su gabinete”, pese a que se acerca el año electoral y hay varios nombres con posibilidad de competir en los próximos comicios legislativos.

Hoy el mandatario se mostrará junto a la

gobernadora María Eugenia Vidal

Si bien el Gobierno no piensa en grandes anuncios antes de fin de año, cuando tiene que pagar el bono prometido y anunciado a la Confederación General del Trabajo (CGT), espera repuntar con la aprobación de algunas leyes clave.

Sin embargo, el Congreso no sesionará esta semana entre otros motivos por el viaje de una delegación de legisladores a los Estados Unidos para presenciar las elecciones presidenciales.

El Ejecutivo espera una pronta sanción del Presupuesto; de la reforma política; y de la Ley de Participación Pública Privada (PPP) en el Senado. Estos proyectos son a los que apunta el Ejecutivo antes de terminar el año legislativo.

Ayer después de la reunión de gabinete, Macri encabezó la entrega de las becas a artistas en el Museo del Bicententario, que otorga el Ministerio de Cultura a cargo de Pablo Avelluto; y recibió a Samuel Allen, el CEO de la empresa de maquinaría agrícola John Deere.

Hoy se mostrará junto a la gobernadora María Eugenia Vidal al inaugurar la primera etapa de las obras de ampliación de la ruta Nacional 5, en el partido bonaerense de Luján.

Comentá la nota