El contenido completo del acuerdo firmado entre Ejecutivo y Suoem

Se fijó un tope del 60 % para los gastos salariales. Los sueldos de julio se liquidarán sin descuentos por los días no trabajados como consecuencia de la protesta, que se aplicarán en 10 cuotas mensuales a partir de agosto.
Del acta acuerdo firmada ayer surge que la Municipalidad de Córdoba y el Suoem se comprometieron a articular los mecanismos tendientes a lograr que la incidencia de la carga salarial no supere el 60 % calculado sobre recursos propios del Estado.

En ese concepto se incluye los fondos provenientes de las coparticipaciones nacionales y provinciales, cuentas especiales y aportes del Tesoro nacional, excluyéndose préstamos o créditos.

También se dispuso que los sueldos de julio se liquidarán sin descuentos por los días no trabajados como consecuencia de la protesta, que se aplicarán en 10 cuotas mensuales a partir de agosto.

Se restituyen las bonificaciones desde julio, dejadas sin efecto a comienzos de mes, y la Municipalidad se comprometió a abstenerse de aplicar suspensiones preventivas.

Asimismo, se acordó liquidar en forma extraordinaria por única vez en los haberes de julio el equivalente a 20 horas a todo el personal afectado por el recorte de las prolongaciones de jornada.

Y el Ejecutivo restituirá el 15 % de las prolongaciones de jornada y de las bonificaciones para agosto y meses subsiguientes.

Comentá la nota