Contempla la intervención en 565 cuadras Avanza a paso firme el plan de asfaltos otorgado por la Nación

Arrancó hace 45 días y ya se asfaltaron 49 cuadras. Es el 10% del total anunciado por la presidenta en Pilar hace casi un año. Desde la Secretaría de Obras Públicas dicen que el ritmo de trabajo "es una cuadra por día". Pero el distrito aún muestra unas 15 mil calles que son de tierra.
El Plan para asfaltar 565 cuadras en el distrito que fue otorgado a la comuna por la Presidenta de la Nación avanza a paso firme.

Se trata del denominado Programa de Asistencia Financiera para la Pavimentación de las Áreas Periurbanas de Grandes Ciudades, que en Pilar se anunció en el mes de Octubre del año pasado y que comenzó hace 45 días, tras la concreción del proceso de licitación que se lanzó en febrero de este año.

Hasta la fecha, ya se intervino en un total de 49 cuadras, poco menos de un 10% del total que contempla el plan anunciado por la primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner cuando visitó Pilar el año pasado.

Según señalaron desde la Secretaría de Obras Publicas de la comuna, el ritmo de trabajo "es de aproximadamente una cuadra por día y las tareas se están realizando por medio de la apertura de cinco frentes de acción".

Esos frentes están distribuidos por localidades, en Derqui, Del Viso, Villa Rosa y Pilar.

El plan de asfaltos demandó al Ministerio de Planificación de la Nación una inversión de 85 millones de pesos para las tareas que estipulan la construcción de 250 cuadras de asfaltos con cordón cuneta, 129 de pavimento de concreto asfáltico sin cordón y la reparación de otras 186 cuadras.

Con la llegada de ese plan, el municipio ha trabajado sobre dos bases con el objetivo de repartir "de la manera más federal posible" los asfaltos.

En ese sentido se procuró asegurar el acceso a centros de salud, escuelas y jardines de infantes, y tener en cuenta los servicios de transporte público que se pueden extender a zonas que hoy no cuentan con asfalto.

De todas maneras, la mirada sigue puesta en el abultado número de calles que aún son de tierra en el distrito, las cuales hoy ascienden a más de 15 mil.

Notas relacionadas: http://www.pilardetodos.com.ar/20090214/asfaltosnota.html

Comentá la nota